Publicidad
Ministro del Interior saca a Guillier de la presidencial: «Al final la decisión va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía» Mario Fernández dijo que en la política debe haber un estándar mínimo de debate

Ministro del Interior saca a Guillier de la presidencial: «Al final la decisión va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía»

«Hay un estándar muy bajo, lo que me asusta. Hay una tendencia simplista, de reducir todo a eslóganes, a frases hechas», remató el jefe de Gabinete sobre la discusión política actual.


«Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía», sostuvo el ministro del Interior, Mario Fernández, aludiendo a la candidatura del senador independiente Alejandro Guillier.

«Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado; Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate. Hay una tendencia simplista de reducir todo a eslóganes, a frases hechas. En mi tiempo nos movíamos por ideas, en los 68-70 yo creía que iba a cambiar el mundo, hoy captas un propósito personal. La indisciplina en el Congreso tiene que ver con eso. Cada uno por su lado», señaló en una entrevista publicada por la revista Capital.

En esa línea, cuestionó la primacía del «propósito personal» que se grafica, a su juicio, en «la indisciplina en el Congreso».

De igual modo, dijo estar seguro de que Piñera no ganará las elecciones presidenciales: «No me pongo en ese caso, porque yo creo que no va a ganar. Estoy seguro».

Respecto de las elecciones municipales, Fernández adelantó: «Las municipales tienen cuatro formas de medirse. Cantidad de votos, cantidad de alcaldes, cantidad de concejales y cantidad de personas gobernadas. Hasta ahora, creo que está seguro por parte de la NM un triunfo de 3 a 1. Tendremos más votos, más alcaldes, más concejales. En cantidad de personas gobernadas es más relativo».

«Esperamos que ganen Josefa Errázuriz y Carolina Tohá, pero la batalla está reñida. Hay comunas grandes con situaciones especiales, como Maipú, donde el alcalde Vittori, que era DC, ahora es candidato independiente, y es una de las zonas con más habitantes en Chile. Hay otras grandes que están parejas, por eso la duda es si la victoria será 4 a 0 o 3 a 1», remató el jefe de Gabinete.

Publicidad

Tendencias