Publicidad
Senador Navarro pedirá investigación criminal por error en el Servel

Senador Navarro pedirá investigación criminal por error en el Servel

El senador del partido País se presentará hoy a las 12.00 hrs. ante la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia criminal en contra de todos quienes resulten responsables del error en los cambios de domicilios en el padrón electoral. Navarro señaló que «no queremos perdonazos para la casta política”.


A mediodía de este lunes, Alejandro Navarro, ahora senador del partido País -que en septiembre renunció al Movimiento Amplio Social a raíz del anuncio de la candidatura de Ricardo Lagos- se apersonará en la Fiscalía Centro Norte, a fin de presentar una denuncia criminal en contra de todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices y encubridores, por el fraude electoral que afecta a casi medio millón de votantes.

El parlamentario del Partido País señaló que “pediremos sanciones criminales para quienes duplicaron el padrón. No nos vamos a conformar con la investigación interna, pues esta situación está al límite de la corrupción”.

“No podemos hacer vista gorda”, continuó el senador por la Región del Biobío, “este ha sido un error garrafal de autoridades y empresas, quienes deben pagar por ello. No queremos perdonazos, aquí deben haber sanciones criminales, civiles y administrativas, quienes sean encontrados culpables deben quedar inhabilitados para dar o recibir licitaciones”.

“Es por ello que en uso de lo dispuesto en los artículos 172 y 173 del Código Procesal Penal, solicitaremos a la Fiscalía que se investiguen los delitos establecidos en los artículos 54 número 2, 55 y 56 de la Ley Nº 18.556 Orgánica Constitucional sobre Inscripciones Electorales y Servicio Electoral y otros, y que se persiga los delitos denunciados, acusando y propiciando la condena de todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices y encubridores, por el máximo de las penas que exige la ley para cada delito”, finalizó Alejandro Navarro.

Publicidad

Tendencias