Publicidad
Carolina Goic: «La candidatura de Lagos hoy está en una situación muy compleja»

Carolina Goic: «La candidatura de Lagos hoy está en una situación muy compleja»

«Cuando la gente dice con mucha claridad que quiere renovación, que además quiere que nos enfoquemos, creo que es parte del mensaje», sostuvo la timonel de la DC.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, comentó esta mañana los resultados de las elecciones municipales, asegurando que «la candidatura de Ricardo Lagos hoy está en una situación muy, muy compleja».

«Nosotros desde la DC dijimos desde el primer día que no era bueno presidencializar el debate. Creo que no nos equivocamos», hizo hincapié la senadora en entrevista con Radio Cooperativa.

«Aquí hoy la gente ha hablado con mucha claridad. Creo que la candidatura de Lagos no solo se hace cuesta arriba, sino que efectivamente está en condiciones muy difíciles», agregó.

En ese sentido, dijo que «cuando la gente dice con mucha claridad que quiere renovación, que además quiere que nos enfoquemos. Creo que es parte del mensaje (…) entonces, esta discusión respecto a las presidenciales a mi me parece que estuvo un poco fuera de foco anticipándose después de estos resultados».

Respecto a los resultados de los comicios del domingo, Goic afirmó que «es malo» y por, ende, «hay que saber leer, saber escuchar lo que la gente está diciendo. (Esto) obliga a enmendar el rumbo, dar un golpe de timón en el caso del Gobierno, sentarse con mucha franqueza en el caso de los partidos de la Nueva Mayoría para ver cómo se acoge lo que la gente está diciendo con mucha claridad».

Publicidad

Tendencias