Publicidad
Con el happy hour no: sale director del Senda que elaboró restrictivo plan antialcohol

Con el happy hour no: sale director del Senda que elaboró restrictivo plan antialcohol

Aunque el plan de 60 medidas entre las que estaba esta que generó controversia, horas después de su anuncio se oficializó la salida de Mariano Montenegro.


Una de las últimas actividades de Mariano Montenegro, director del SENDA, fue anunciar el plan que el servicio encargado de las políticas de prevención del consumo de alcohol y drogas, tiene junto al Minsal para aplicar entre los años 2017 y 2020.

En ese diseño, uno de los puntos que más llamó la atención fue la idea de restringir la venta de tragos 2×1 muy popular en casi todos los segmentos al igual que las barras libres, como medida, entre otras 60 para prevenir el consumo entre los jóvenes. «Es un fomento de consumo a bajo precio, donde puedes tener un consumo desmedido, exactamente lo contrario a lo que necesita el país: que haya menos consumo excesivo, consumo de riesgo», dijo el siquiatra Mariano Montenegro, a cargo de la repartición.

Aunque anunció la partida de mesas de participación en la que discutiría el tema y recibió el apoyo de la Ministra de Salud, Montenegro fue tajante al explicar que la medida se circunscribe dentro de un plan que considera limitar «todo lo que fomente un consumo excesivo es algo que no ayuda a nuestras familias, a nuestros amigos, y todo lo que vaya limitando el consumo excesivo es algo que ya se viene al país», dijo Montenegro.

Sin embargo, horas después de anunciar este plan, avalado por el gobierno, se oficializó la salida de Montenegro

 

Publicidad

Tendencias