Lugarteniente de Allende culpa a Lagos por socavar candidatura presidencial - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:50

Andrés Santander sigue convencido "de la real opción que representaba Isabel"

Lugarteniente de Allende culpa a Lagos por socavar candidatura presidencial

por 30 octubre, 2016

Lugarteniente de Allende culpa a Lagos por socavar candidatura presidencial
"Lamento la forma en que el ex Presidente Lagos y su entorno han actuado, pasando a llevar a nuestro partido, forzando cambios en el gabinete y filtrando sistemáticamente informaciones con objeto de dañar otras precandidaturas", acusa Andrés Santander, luego de que la presidenta del PS le dejara el camino libre al ex Mandatario.

Tras el retiro de Isabel Allende en la carrera presidencial, quien indicó que su rol de ahora en adelante sería "continuar con sus tareas de Presidenta del Partido Socialista", salen a la luz declaraciones de la mano derecha de la senadora, Andrés Santander, quien acusa a Lagos de de entrometerse y dañar la eventual candidatura de la socialista.

"Lamento la forma en que el ex Presidente Lagos y su entorno han actuado, pasando a llevar a nuestro partido, forzando cambios en el gabinete y filtrando sistemáticamente informaciones con objeto de dañar otras precandidaturas", señala en un escrito.

Agrega que, considerando los recientes acontecimientos, sigue convencido "de la real opción que representaba Isabel; la apoyamos y esperamos que como siempre siga siendo un liderazgo que contribuya a la gran tarea del período, que en mi opinión no es otra que validar una amplia coalición que sea capaz de derrotar a la derecha y seguir avanzando en la tarea histórica del socialismo, de construir un mejor país para todas y todos".

Cabe recordar que a comienzos de octubre, la senadora admitió que competir con el ex Presidente le sería extraño, "puesto que representamos al mismo mundo".

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)