Publicidad
Esto no acaba: Goic le enmienda la plana a Teillier y lo acusa de tergiversar diálogo Tras comité político el timonel del PC señaló que los presidentes de la Nueva Mayoría “han hablado públicamente que fue un error”.

Esto no acaba: Goic le enmienda la plana a Teillier y lo acusa de tergiversar diálogo

Finalizada la reunión, la presidenta de la Democracia Cristiana desmintió a Guillermo Teillier, después que este asegurara que los presidentes del oficialismo asumieron que había sido un error la declaración contra el Partido Comunista.


La crisis al interior de la Nueva Mayoría se acrecentó cuando los presidentes de los partidos que la componen, a través de un comunicado, expresaron su molestia por el hecho de que el Partido Comunista decidió «votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades» para aprobar el reajuste de 3,2% del sector público propuesto por el Gobierno. En esa oportunidad los diputados del PC se defendieron y acusaron discriminación por parte del oficialismo.

Esta mañana el presidente del PC, Guillermo Teillier, llegó a La Moneda para reunirse con el comité político ampliado, en el que participaron además los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Finalizada la reunión, Teillier indicó que “hemos dado por superado el impasse”.

Asimismo, expresó que “efectivamente hemos conversado, francamente. Yo me he dado por satisfecho con las explicaciones que se han dado”, y agregó que por parte de los timoneles de la Nueva Mayoría “se cometió un error con una declaración, y punto. Ahora seguimos adelante”, y que además por parte de la bancada “han hablado públicamente que fue un error”, agregó Teillier, según consignó T13.

Ante esto, la presidenta de la DC, Carolina Goic, desmintió al líder del PC y lo acusó de “tergiversar” el diálogo.

A través de su cuenta de Twitter, Goic desmintió los dichos de Teillier a la salida del comité político, en los que señala que se conversó el tema de la declaración contra el PC y que los presidentes de partidos asumieron que había sido un error, por lo que se daba por superado el tema.

Por medio de la red social, la timonel del PC indicó que «dichos de Tellier no se ajustan a lo conversado, lamentable tergiversar diálogo. Reiteramos contenido de declaración. Formas deben mejorar».

Publicidad

Tendencias