miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Si bien ha mejorado paulatinamente en la Región Metropolitana, el problema persiste en regiones

Fiasco en elección UDI: falla sistema de voto electrónico

por 11 diciembre, 2016

Fiasco en elección UDI: falla sistema de voto electrónico
El grave impasse, que ha perjudicado y demorado el proceso de sufragio, se trata de una falla en el computador que debe entregar un código a los militantes para que puedan votar. Cabe destacar que el problema informático, cuyo sistema está a cargo de la empresa Evoting (la misma que contrató la Anef para su proceso y que también tuvo fallas), incluso generó la posibilidad de que se suspendiera la votación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La elección para presidir la Unión Demócrata Independiente sufrió un grave impasse que ha perjudicado el proceso de sufragio. Se trata de una falla en el computador que debe entregar un código a los militantes para que puedan votar.

Según informa Emol, el equipo "se cae", de modo que no cumple la función e impide que cientos de militantes puedan emitir su sufragio.

La alternativa, dicen, en que se utilice el carnét de identidad. Es decir, no el RUT, sino el código de barra que dicho documento tiene en su reverso.

Cabe destacar que el problema informático, cuyo sistema está a cargo de la empresa Evoting (la misma que contrató la Anef para su proceso y que también tuvo fallas) incluso generó la posibilidad de que se suspendiera el proceso.

Los encargados, quienes afirman que esto no estaba en los planes de nadie, manifestaron que están haciendo todo lo posible por remediar este "inconveniente", el cual, si bien se ha ido solucionando paulatinamente, todavía presenta problemas en varias regiones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)