Publicidad
Las fotos que muestran el vínculo entre Piñera y el gerente de Bancard durante su gobierno

Las fotos que muestran el vínculo entre Piñera y el gerente de Bancard durante su gobierno

Su asistencia al Congreso y también al Palacio presidencial de Cerro Castillo, fue registrada por el propio alto ejecutivo en su Facebook. Una pista que aleja la versión dada por el ex Mandatario de haber estado absolutamente desligado de las inversiones efectuadas por su family office, en respuesta a la publicación que destapó que mientras era presidente esta sociedad adquirió acciones en la pesquera peruana Exalmar, al mismo tiempo que Chile y Perú se enfrentaban en La Haya por el tema marítimo. Consultado por este medio sobre quién lo invitó al evento, no hubo respuesta por parte de Noguera.


Durante el discurso del 21 de mayo de 2013, las palabras del Presidente Sebastián Piñera eran atentamente escuchadas por el gerente general del family office del ex Mandatario, Bancard, Nicolás Noguera, que se encontraba entre los invitados en el Congreso Nacional.

Así lo registró el propio Noguera en su Facebook, donde ese día subió una foto en la que se ve a Piñera dando el discurso en medio de la ceremonia oficial, imagen que etiquetó con la frase “Congreso Nacional, discurso 21 de mayo”.

21 de mayo

La asistencia a este discurso requiere expresamente la invitación por parte de algún parlamentario o de Presidencia, exceptuando periodistas que deben acreditarse. ¿Quién invitó a Noguera? Este medio le consultó al respecto, pero no hubo respuesta.

La siguiente foto que subió a la red social ese mismo día, ubica a Noguera frente al Palacio Cerro Castillo, el lugar donde Piñera inició las actividades esa mañana y donde se sacó la foto oficial con su equipo ministerial.

La invitación recibida por Noguera a este importante acto público, liderado por el entonces Presidente Piñera, levanta dudas en torno a sus declaraciones, en las que ha enfatizado que estaba absolutamente desligado de las inversiones efectuadas por Bancard desde 2009.

El nombre de Noguera está en el ojo del huracán por estos días, luego de que este medio hiciera público que mientras Piñera era Presidente, su sociedad Bancard adquirió acciones en la pesquera peruana Exalmar, al mismo tiempo que los gobiernos de Chile y Perú se enfrentaban en el Tribunal Internacional de La Haya para delimitar la frontera marítima entre ambos países.

Información que abrió un amplio debate público, complejizando el escenario como posible candidato presidencial de Piñera. Situación que se tornó más difícil luego de que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) se querellara por negociación incompatible y uso de información privilegiada a raíz de esta inversión, tras lo cual la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó los correos electrónicos entre Noguera y el hijo del ex Mandatario, Sebastián Piñera Morel que formaba parte del consejo directivo de Bancard cuando la sociedad compró acciones de Exalmar.

Estos mail -que desde Bancard se han negado a entregar- podrían esclarecer si el ex Mandatario tuvo o no conocimiento de la compra de acciones de la pesquera peruana.

[cita tipo=»destaque»]Información que abrió un amplio debate público, complejizando el escenario como posible candidato presidencial de Piñera. Situación que se tornó más difícil luego de que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) se querellara por negociación incompatible y uso de información privilegiada a raíz de esta inversión, tras lo cual la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó los correos electrónicos entre Noguera y el hijo del ex Mandatario, Sebastián Piñera Morel que formaba parte de un consejo directivo de Bancard cuando la sociedad compró acciones de Exalmar[/cita]

El involucramiento de su hijo en la trama, abrió un flanco aún más complejo para Piñera, que esta semana instaló la posibilidad de no convertirse en presidenciable tras declarar que “hasta ahora le puedo decir que mi familia no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009. Para mí es muy importante, si uno quiere ser un buen Presidente, un buen candidato, tener el apoyo de la familia”.

Cerro Castillo

Todos los hermanos Piñera Morel, incluido Cristóbal, son amigos en Facebook de Noguera.

El viernes pasado, además, el diputado Gutiérrez apretó aún más el cerco en torno a la familia, al solicitar que declaren ante la Fiscalía la ex Primera Dama, Cecilia Morel y sus hijos Sebastián y Magdalena, quien participó activamente del gobierno de su padre.

Hermanos Piñera Morel

 

 

Publicidad

Tendencias