Publicidad
Tuiteros critican a Guillier e Insulza por celebrar polémico regalo de Asexma

Tuiteros critican a Guillier e Insulza por celebrar polémico regalo de Asexma

Las risas de los candidatos presidenciales en el momento en que Roberto Fantuzzi le regala una muñeca inflable al ministro de Economía para «estimular la economía», no pasaron inadvertidas para los usuarios de las redes sociales.


«Lo único que queda es ‘perdón, perdón, perdón’, pero en algunas oportunidades regalamos un indio pícaro«, dice un arrepentido Roberto Fantuzzi. Y es que anoche en la cena anual de Asexma regaló una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para «estimular la economía», provocando una ola de cuestionamientos.

«La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar», aseguró en su cuenta de Twitter la Presidenta Michelle Bachelet.

«Regalo de Asexma a ministro de economía: una muñeca inflable para estimular la economía, refleja una vulgaridad y ordinariez inaceptable», dijo por su parte el ex Presidente Sebastián Piñera en la misma red social.

Lo mismo hicieron el ex mandatario Ricardo Lagos, la presidenta de la DC, Carolina Goic y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien afirmó: «Lamentamos regalo. Hay que promover economía, pero no se debe seguir usando a mujeres como objeto sexual para chistes machistas».

Sin embargo, las miradas críticas no sólo pusieron foco en Asexma y Fantuzzi. Las risas de los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza -en el momento en que el empresario regala la muñeca inflable al secretario de Estado- no pasaron inadvertidas para los usuarios de las redes sociales.

Publicidad

Tendencias