Publicidad
Voyerismo naval: marinos grababan y difundían por WhatsApp imágenes de sus compañeras de fragata Uniformados fueron procesados

Voyerismo naval: marinos grababan y difundían por WhatsApp imágenes de sus compañeras de fragata

Instalaron un sofisticado sistema de espionaje en los dormitorios. Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales.


Nueve marinos de la fragata FF-07 Almirante Lynch de la Armada fueron sometidos a proceso por la Fiscalía Naval por grabar y difundir por WhatsApp imágenes de sus compañeras.

Los uniformados implementaron un sofisticado sistema de espionaje para observar a sus compañeras de armas en la intimidad, consigna el diario La Estrella de Valparaíso. La publicación agrega que las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales.

Las cámaras fueron colocadas en ductos de ventilación y otros recovecos del buque.

Las víctimas, que van entre marineros 1º y sargentos 2º, serían cinco mujeres, quienes eran grabadas cuando estaban en ropa interior o desnudas en sus habitaciones.

La denuncia fue presentada por un tripulante de la embarcación.

De los nueve marinos, seis están procesados por vulnerar el artículo 161 letra A del Código Penal, que sanciona delitos que vulneran la intimidad de las personas. Uno de ellos, quedó en calidad de detenido.

El resto fue procesado por incumplimientos de deberes militares.

La Fiscalía Naval pidió a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso efectuar diligencias como la toma de declaraciones a los involucrados y la recopilación de elementos probatorios en la fragata, como el aparataje técnico (cables, cámaras espías, etcétera), así como los soportes tecnológicos en que se almacenaba y distribuía el material (celulares, notebooks), entre otros múltiples elementos que servirán de evidencia para la investigación».

En tanto, la Armada declaró: «Debido a que hay una investigación sumaria administrativa en curso, y con la finalidad de no entorpecer la investigación, no se pueden efectuar por ahora comentarios al respecto».

En enero de 2007, ingresaron por primera vez y luego de 189 años de hegemonía masculina, mujeres a la Armada.

Publicidad

Tendencias