Publicidad
Presidente del directorio de Codelco sufre ataque explosivo en su casa El GOPE y el OS-9 llegaron hasta el domicilio de Óscar Landerretche en La Reina

Presidente del directorio de Codelco sufre ataque explosivo en su casa

Desde la empresa informaron que el economista «se encuentra en buen estado de salud» y condenaron «drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables». [ACTUALIZADO]


El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, resultó con lesiones en su domicilio en la comuna de La Reina, luego de recibir una carta bomba que al momento de abrir explotó, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Militar y luego a la clínica Alemana para constatar lesiones.

Por ahora, el procedimiento se encuentra en desarrollo, por lo que el GOPE y el OS-9 ya se encuentra en el domicilio.

Desde Codelco informaron que «el presidente del directorio de la empresa se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio».

«Codelco solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables», indicaron a través de un comunicado.

Publicidad

Tendencias