Publicidad
Comisión de la Cámara por Bancard: Exalmar habría tenido un crecimiento del 94% en sus ingresos tras fallo de La Haya

Comisión de la Cámara por Bancard: Exalmar habría tenido un crecimiento del 94% en sus ingresos tras fallo de La Haya

La comisión determinó oficiar a través de la Cacillería a la autoridad pesquera peruana para que de a conocer las empresas que obtuvieron beneficios con el nuevo acuerdo limítrofe y si específicamente Exalmar extrae recursos de la zona del litigio marítimo con Perú.


Este miércoles la comisión especial investigadora por Bancard citó nuevamente al superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez. En ella el diputado Fidel Espinoza (PS) aseguró tener un documento donde el ministro de Producción del Perú, Piero Ghezzi, señala que la pesquera peruana Exalmar se vio financiada luego del fallo de La Haya.

«En el primer semestre del año, las ventas de Pesquera Exalmar registraron ingresos por US$122.3 millones, fomentado por las mayores cuotas pesqueras que se tuvieron en la segunda temporada del año (noviembre 2013 a enero 2014) y que se vendieron a lo largo de este año. El gerente de Administración y Finanzas de Pesquera Exalmar, Raúl Briceño, indicó que estos ingresos representan un crecimiento de un 94% respecto a la primera mitad del 2013», leyó el parlamentario en la sesión.

«El aumento del volumen de pesca registrado en 2014, después del fallo, es, en gran medida por las nuevas áreas del dominio marítimo», concluyó Espinoza.

A raíz de esto, la comisión determinó oficiar a través de la Cacillería a la autoridad pesquera peruana para que de a conocer las empresas que obtuvieron beneficios con el nuevo acuerdo limítrofe y si específicamente Exalmar extrae recursos de la zona del litigio marítimo con Perú.

Publicidad

Tendencias