Publicidad
Conaf reporta: incendios forestales han consumido más de 39 mil hectáreas Han dejado tres muertos y provocaron una densa capa de humo sobre la Región Metropolitana

Conaf reporta: incendios forestales han consumido más de 39 mil hectáreas

El Centro Nacional de Alerta Temprana detectó 54 incendios controlados, 32 en combate y 33 extinguidos. Por su parte, el Ministerio del Interior resolvió mantener las Alerta Roja para varias localidades de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins. Fuego arrasó con el 70 por ciento de Pumanque. «La situación acá es crítica, es realmente grave», sostuvo el alcalde de esa comuna, Francisco Nolo.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta ahora se han registrado un total de 119 incendios forestales activos, de ellos 54 están controlados, 32 están en fase de combate y 33 ya han sido extinguidos, afectando a una superficie aproximada de 39.542,61 hectáreas.

Producto de lo anterior, el Ministerio del Interior resolvió mantener las Alerta Roja para varias localidades de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins.

Estas son: Limache, Nogales, Santo Domingo, Llaillay, Hijuelas, Quilpué y Valparaíso (en la Región Valparaíso); Curacaví, Pirque y Alhué (en la Región Metropolitana); Paredones, Marchigüe y provincia de Colchagua (en la Región de O’Higgins); y Constitución, Cauquenes, Vichuquén y Hualañé (en la Región del Maule).

Focos Pirque

La alerta amarilla se encuentra vigente, además, para la provincia de Melipilla, en la Región de Metropolitana; provincia de Cardenal Caro, en la Región de O’Higgins; Región del Maule; Región del Biobío y comuna de Purén, en la Región de La Araucanía.

En tanto, existe alerta temprana preventiva para las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, La Araucanía y Magallanes.

Incendio en Pirque

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que son al menos 400 las hectáreas de vegetación consumidas por el incendio forestal que afectó a la comuna de Pirque.

Efectivos del GOPE de Carabineros debieron atender a ocho personas que ascendieron al sector del incendio para apoyar en las labores de combate de las llamas.

Humo en la capital

a2

La Dirección Meteorológica anunció que la densa capa de humo que subre a Santiago podría permanecer hasta el sábado.

La contaminación atmosférica se produce debido a los incendios forestales que están afectando a los sectores periféricos de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso.

«La circulación de los vientos en la tropósfera baja y media han hecho que llegue el humo, es decir, el viento que sopla desde la cordillera hacia el mar», señaló Arnaldo Zúñiga, de Meteorología.

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidad

Tendencias