Publicidad
Organizan cena en apoyo de Javiera Parada

Organizan cena en apoyo de Javiera Parada

Entre los participantes estuvieron el abogado Fernando Atria, el periodista Felipe Bianchi, el dirigente político de Evopoli Hernán Larraín Matte, los dirigentes de RD Miguel Crispi, Bernardo Valdés, Noam Titelman, además de diversos representantes del mundo de la cultura, entre otros Daniel Alcaino y Francisco Reyes.


El Liguria Manuel Montt fue el escenario de una emotiva reunión con que un variopinto grupo de personas, manifestó la noche del martes 9 de mayo, su apoyo a Javiera Parada, luego que el Comité Político del Partido Revolución Democrática decidiera vetar su candidatura a diputada por el sector poniente de Santiago.

Entre los participantes estuvieron el abogado Fernando Atria, el periodista Felipe Bianchi, el dirigente político de Evopoli Hernán Larraín Matte,  los dirigentes de RD Miguel Crispi, Bernardo Valdés, Noam Titelman, además de diversos representantes  del mundo de la cultura, entre otros Daniel Alcaino y Francisco Reyes.

En la ocasión hicieron uso de la palabra el poeta Raúl Zurita, la fotógrafa Kena Lorenzini, que recordó “los duros  momentos, en plena dictadura,  cuando conoció a Javiera” ,  el ex Presidente de RD Sebastián Depolo, quien pidió “disculpas y dio las gracias a Javiera por su compromiso y entrega” . A nombre de las mujeres que suscriben la carta “#AguanteJaviera”, habló María Paz Dominguez, y  destacó  párrafos de esta declaración “.. este veto le hace mal a la política y a la democracia, le hace mal a la izquierda y a las mujeres.”.

Javiera Parada cerró la escena con la lectura del poema “Bello Barrio” de Mauricio Redolés, … “Se llega por recorridos de micros inexistentes. Se llega por calles subterráneas. Ven a esta bella barriada a encender el ultimo fuego … Amor.” Vamos todos a encontrarnos en un Bello Barrio”, concluyó Parada.

La carta “#AguanteJaviera”, se hace pública con cerca de 60 adhesiones de mujeres de distintos mundos de la política, la cultura, el sindicalismo, la academia, el feminismo y las comunidades territoriales. Entre otras , Cecilia Pérez Jara, abogada RN;  la dirigente PPD María Antonieta Saa, la cientista Política Carolina Tohá, Ruth Olate, Presidenta del Sindicato de Empleadas de Casa Particular, la actriz Luz Croxatto, las destacadas feminista Soledad Rojas,Teresa Valdes , Carolina Carrera,  la empresaria Teresa Undurraga, la música e interprete Javiera Parra, las escritoras Pia Barros, Lili Elphick, entre muchas más.

Publicidad

Tendencias