Publicidad
Ex fundador de Patria y Libertad apoya a Beatriz Sánchez: «Comparto integramente su proyecto político, económico y social»

Ex fundador de Patria y Libertad apoya a Beatriz Sánchez: «Comparto integramente su proyecto político, económico y social»

Se trata de Roberto Thieme, ex fundador del frente nacionalista, quien se sumó a otro ex Patria y Libertad, Eduardo Díaz.


Roberto Thieme, ex fundador del Frente Nacionalista Patria y Libertad, manifestó su apoyo a la pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a través de su cuenta en Facebook.

«Conozco personalmente a Beatriz y me consta su inteligencia, preparación, sinceridad, honradez y capacidad de liderazgo. También comparto integramente su proyecto político, económico y social, que le permitiría al país superar definitivamente el neoliberalismo mediante un nuevo modelo de desarrollo con independencia, soberanía y justicia social», dijo en la populosa red social.

Se suma así a Eduardo Díaz, otro ex Patria y Libertad, quien declaró sentirse «muy cómodo» en el Frente Amplio.

Thieme fundó en 1971 este movimiento paramilitar de extrema derecha de ideología nacionalista como reacción al gobierno de Salvador Allende y para combatir a su homólogo de extrema izquierda, el MIR.

El grupo realizó diversas acciones de proselitismo, sabotaje y atentados terroristas, además de participar en las protestas y cacerolazos contra el gobierno.

En 1972 Patria y Libertad realizó una operación de internación de armas desde Argentina, a cargo de Roberto Thieme, el cual logró ingresar alrededor de 100 fusiles de asalto, destinados a ser utilizados en acciones de sabotaje.

Thieme pasó a la clandestinidad después del fallido intento de golpe de Estado del 29 de junio de 1973, conocido como ‘Tanquetazo’.

Respecto a las acciones armadas de su grupo, como por ejemplo el asesinato al edecán naval del presidente Salvador Allende, comandante Arturo Araya Peters, quien sufrió un disparo de un francotirador frente a su domicilio, el fundador de Patria y Libertad aseguró a La Segunda: «Aclaremos bien eso. Hasta el ‘tanquetazo’ era un movimiento político-ideológico ajustado a derecho».

Publicidad

Tendencias