Publicidad
Guillier no entendió nada: “Se sobreentendía que todos estábamos comprometidos” Por diputados del PR que se parearon y no votaron la iniciativa

Guillier no entendió nada: “Se sobreentendía que todos estábamos comprometidos”

Como un hecho «doloroso» calificó el senador y candidato oficialista el rechazo al proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales en la Cámara de Diputados. «No estuvimos a la altura de las circunstancias”, reconoció.


Luego que este jueves la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y este terminara pasando a comisión mixta, el abanderado oficialista, Alejandro Guillier, aseguró que “nosotros no alineamos a nadie porque me parece que si tu eres progresista no hay que decirte todos los días ‘recuerda que eres progresista’. Lo que tienes que decirle es que cumpla con los compromisos que además están en el programa de gobierno”.

Por un descuadre dentro del propio oficialismo, en donde algunos parlamentarios -mayoritariamente de la DC- se abstuvieron e incluso votaron en contra, como Jorge Sabag, Iván Flores y Marcelo Chavez, por mostrar reparos al proyecto, finalmente la iniciativa pasó a comisión mixta, lo que tomará más semanas de tramitación.

Donde además, los diputados radicales, José Pérez y Fernando Meza se parearon y no votaron la iniciativa. Es por esto que algunos personeros de la Nueva Mayoría, salieron a criticar al abanderado radical Alejandro Guillier, por su falta de liderazgo para alinear a sus parlamentarios y así poder avanzar con el proyecto.

“Para nosotros es doloroso, nadie intentó alinear a nadie porque se sobreentendía que estamos todos comprometidos con aquello que le prometimos a los ciudadanos. Todos hicimos de estos temas nuestras banderas electorales”, acotó Guillier.

De esta manera, manifestó que “por esta razón reitero el llamado -no lo había hecho antes porque me pareció que no era necesario-, pero lo hago a esta hora que es triste para las mujeres de Chile pero también para el progresismo, porque no estuvimos a la altura de las circunstancias”.

“Me veo en la obligación de pedirles que cumplan los compromisos que hemos contraído como gobierno y que no le fallen a las mujeres chilenas”, sostuvo.

“Nos preocupa, pero nosotros vamos a volver a dar la pelea (…) me ha llamado la atención, nos ha dolido a todos y siento que no le hemos respondido a las mujeres de Chile”, finalizó.

Publicidad

Tendencias