Publicidad
El ‘merchandising’ pinochetista que festina con las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura

El ‘merchandising’ pinochetista que festina con las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura

Se trata de estampados en poleras y otros productos que constituyen una verdadera apología del horror y que se venden libremente en Amazon y eBay. Un periodista que escribe para el NY Times y The Guardian denunció el hecho en su cuenta de Twitter.


Atados a rieles y lanzados al mar desde helicópteros. Ese fue el destino de numerosos detractores a la dictadura militar de Augusto Pinochet que engrosan hasta hoy las listas de detenidos desaparecidos.

Pero hay quienes festinan con ese horror. Y lo hacen nada menos que con la venta de merchandising pinochetista que se puede adquirir de manera simple en sitios como Amazon y también eBay.

Es el caso de una polera que lleva la leyenda: «Mi General Pinochet’s helicoptero tours. Established 1973» («Los tours en helicóptero de mi general Pinochet») con una ilustración precisamente de una persona cayendo desde una aeronave y que a su vez lleva en su pecho los signos que identifican al Partido Comunista.

Y de hecho en Amazon existe una versión impresa sobre un «pilucho» (o body) para bebé. El estampado también está en calzones y mochilas.

Según informó el diario La Tercera, el hallazgo lo hizo el periodista del New York Times y The Guardian Uki Goñi, quien lo hizo público en su cuenta de Twitter para denunciar una suerte de apología a la violación de Derechos Humanos.

El propio Goñi logró bajar los links a una marca de nombre DeathStyle, cuyo público lo conforman grupos neonazis, supremacistas blancos y otros que promueven el odio racial.

Publicidad

Tendencias