Publicidad
Día nacional de las personas sordas: desde plaza Italia a La Moneda marcharon para exigir derechos lingüísticos

Día nacional de las personas sordas: desde plaza Italia a La Moneda marcharon para exigir derechos lingüísticos

«Tenemos derechos consagrados en la legislación nacional e internacional como el reconocimiento de nuestra Lengua de Señas Chilena, acceso a la infomación y comunicación en diversos ambitos de la salud, educación, justicia, lo laboral entre otros», consignó la Federación Nacional de la Comunidad Sorda de Chile. 


Este viernes pasada las 18:00 hrs. cientos de personas se reunieron en la Plaza de Baquedano por la celebración del quinto aniversario del Día Nacional de las Personas Sordas.

El lema de la convocatoria fue «exigir, respetar y hacer efectivos los derechos lingüísticos culturales de las Personas Sordas».

La movilización se inició en Plaza Italia y luego se desplazó hasta La Moneda, en donde los adherentes se manifestaron en pro de los derechos de las personas sordas, como lo es la inclusión, educación y salud.

«Tenemos derechos consagrados en la legislación nacional e internacional como el reconocimiento de nuestra Lengua de Señas Chilena, acceso a la infomación y comunicación en diversos ambitos de la salud, educación, justicia, lo laboral entre otros», consigna la Federación Nacional de la Comunidad Sorda de Chile.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, acompañó a los adherentes en la causa.

Publicidad

Tendencias