Publicidad
Hugo Gutiérrez no descarta ampliar querella contra Piñera por caso SQM: «Se ha acostumbrado a mentir»

Hugo Gutiérrez no descarta ampliar querella contra Piñera por caso SQM: «Se ha acostumbrado a mentir»

«Les he señalado a mis abogados que estudien una ampliación de querella en esta causa a fin de perseguir la responsabilidad, que en principio estaría prescrita, de Piñera», sostuvo el diputado comunista.


El diputado PC Hugo Gutiérrez se encuentra evaluando la posibilidad de ampliar la querella presentada contra el ex Presidente Sebastián Piñera, a partir de los últimos antecedentes que revelan una serie de pagos de la empresa SQM a la campaña del ex mandatario en 2009.

«Les he señalado a mis abogados que estudien una ampliación de querella en esta causa a fin de perseguir la responsabilidad, que en principio estaría prescrita, de Piñera», sostuvo el parlamentario comunista.

«La gran responsabilidad la tiene el Servicio de Impuestos Internos; Piñera se ha acostumbrado a mentir», agregó Gutiérrez.

Al respecto, el senador Alberto Espina (RN) declaró: «Nosotros tenemos claro que estamos frente a un diputado que lo que hace es utilizar como un instrumento electoral a los fiscales y a los tribunales, pero le ha ido siempre mal».

«Resulta bastante sorprendente que esta información vaya apareciendo siempre por goteo durante todo el periodo de la campaña. Nosotros estamos preparados para el fuego cruzado, para el juego sucio, para la guerrilla», concluyó.

Publicidad

Tendencias