Publicidad
Abbott seguirá aplicando Ley Antiterrorista en quema de iglesia evangélica

Abbott seguirá aplicando Ley Antiterrorista en quema de iglesia evangélica

Así lo consignaron los senadores por La Araucanía y Bío Bío, Alberto Espina y Víctor Pérez, tras reunirse con fiscal nacional.


«El fiscal nacional, Jorge Abbott nos ha dicho, de manera clara y categórica, que en el caso de la quema de la iglesia evangélica que dio origen a la detención en delito flagrante de cuatro sujetos, el Ministerio Público va a continuar adelante sin variar su posición: seguirá aplicando la Ley Antiterrorista, porque tienen la más absoluta convicción de que es un delito terrorista», sostuvo el senador por La Araucanía Alberto Espina (RN), quien junto a su par por el Bío Bío, Víctor Pérez (UDI), se reunió con el jefe del Ministerio Público.

Según señala El Mercurio, la cita tuvo como objetivo abordar el camino que seguiría la fiscalía tras la decisión del Ejecutivo de retirar la querella que había presentado por delitos terroristas.

«Si el gobierno creía que con esto iba a lograr que el Ministerio Público se desistiera de actuar por delito terrorista, se equivocó», afirmó Espina.

«No solo se han recalificado los delitos, sino que además se ha desautorizado y debilitado a la autoridad del gobierno», dijo por su parte Pérez, en referencía al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

«(A Aleuy) se le había encargado perseguir la acción criminal de quienes actúan violentamente y cometen delitos terroristas. La salida o vacaciones, como se quiera llamar, del subsecretario Aleuy es debilitar la persecución criminal», insistió el legislador gremialista.

Publicidad

Tendencias