Publicidad
Jorge Lavandero vuelve a la política apoyando a un candidato a senador

Jorge Lavandero vuelve a la política apoyando a un candidato a senador

“Queridos amigos de mi región, quisiera pedirte, en recuerdo de los trabajos que yo hice por la región y por ti, que des tu apoyo al candidato a senador, Diego Ancalao”, dice el ex senador de la República, expresando abiertamente su apoyo a la candidatura de Ancalao, quien postula al cargo como independiente apoyado por el Frente Amplio. En el video, Lavandero lo presenta recordando cómo lo conoció cuando fue dirigente estudiantil, época en que reconoció en él las “grandes cualidades que el pueblo mapuche, la gente más modesta, los sectores más humildes de la región, deberían considerar para darle su apoyo”, manifiesta Lavandero.


En un video de corta duración, el ex senador de la República, Jorge Lavandero, hace un llamado a su capital político para que apoyen al candidato a senador por La Araucanía, Diego Ancalao. En el material audiográfico, Lavandero da a entender que Ancalao continuará la labor que él realizó en sus años de servidor público.

“Queridos amigos de mi región, quisiera pedirte, en recuerdo de los trabajos que yo hice por la región y por ti, que des tu apoyo al candidato a senador, Diego Ancalao”, dice el ex senador de la República, Jorge Lavandero, expresando abiertamente su apoyo a la candidatura de Ancalao, quien postula al cargo como independiente apoyado por el Frente Amplio. En el video, Lavandero lo presenta recordando cómo lo conoció cuando fue dirigente estudiantil, época en que reconoció en él las “grandes cualidades que el pueblo mapuche, la gente más modesta, los sectores más humildes de la región, deberían considerar para darle su apoyo”, manifiesta Lavandero.

De dirigente estudiantil a miembro del Foro Mundial Indígena

Diego Ancalao nació en Purén, región de La Araucanía. Hijo de campesinos, profesor de Educación Física y karateka, disciplina en la que representó a Chile en varias competencias a nivel continental.

Durante su paso por la universidad llegó a ser vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera. Diego Ancalao se convirtió en el primer mapuche en liderar un partido político, Izquierda Ciudadana de Chile. En 2016 fue invitado al Foro Mundial de Líderes Indígenas y Negocios en Canadá por el Instituto de Desarrollo de Liderazgo Indígena canadiense, institución que el 2017 lo nombra como miembro del comité organizador del Foro Mundial de Líderes Indígenas y Negocios en Chile, designándolo además como presidente de la fundación en nuestro país.

Apoyo de Lavandero

Consultado con respecto al apoyo recibido por uno de los políticos con más trayectoria de Chile, Diego Ancalao señala que Lavandero lo conoció desde sus inicios en política y ha podido ver en él la continuidad de la actividad llevada a cabo por el ex senador en la región.

Ancalao recuerda, por sobre todo, una conversación en que Lavandero le dijo que debía continuar con el deporte y terminar su carrera para luego dedicarse a la política. “Consejo que tomé y por eso ahora estoy aquí, para lograr cambios pero desde dentro de la región. No a los turistas políticos que vienen a una región que no conocen, que hablan de problemas que no tienen y que quieren representar a personas que nunca en su vida han visto. Si usted quiere cambiar la región, no vote por turistas políticos”, finaliza el candidato haciendo un claro llamado a votar local.

Publicidad

Tendencias