Publicidad
Valle de la Luna II: la nueva planta solar de la Región Metropolitana que evitará la emisión de 2.700 toneladas de CO2 al año

Valle de la Luna II: la nueva planta solar de la Región Metropolitana que evitará la emisión de 2.700 toneladas de CO2 al año

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

La planta solar, desarrollada por el grupo francés Cap Vert Energie mediante CVE Chile, está instalada en la comuna de Lampa y corresponde a la tercera de este tipo que el grupo europeo desarrolla en Chile. Está compuesta por 10 mil paneles fotovoltaicos, los cuales producirán 6.800 MWh de electricidad anualmente, equivalentes al consumo de 5 mil hogares y, además, evitará la emisión de 2.700 toneladas de CO2 al año.


En una ceremonia que convocó a autoridades nacionales, regionales y comunales, la cual fue encabezada por la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, se llevó a cabo la inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica ‘Valle de la Luna II’.

Esta planta solar, desarrollada por el grupo francés Cap Vert Energie mediante CVE Chile, está instalada en la comuna de Lampa y corresponde a la tercera de este tipo que el grupo europeo desarrolla en Chile. Está compuesta por 10 mil paneles fotovoltaicos, los cuales producirán 6.800 MWh de electricidad anualmente, equivalentes al consumo de 5 mil hogares y, además, evitará la emisión de 2.700 toneladas de CO2 al año.

“Esta iniciativa adhiere a una renovada visión del sector energético, con una mirada territorial que integra aspectos económicos y sociales y que transita hacia una matriz eléctrica sustentable y no contaminante, en línea con los compromisos que hemos adoptado como país en los Acuerdos de París sobre reducción de gases de efecto invernadero. Además, este es un hito, ya que ‘Valle de la Luna II’ será uno de los últimos proyectos que inyectará su energía al Sistema Interconectado Central, pues en algunos meses más estaremos hablando del nuevo Sistema de Transmisión Nacional que será unificado”, destacó la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

Por su parte, Caroline Dumas, embajadora de Francia en Chile, señaló que esta planta solar “ofrece una fuente de energía limpia y me alegro mucho, ya que es una prueba de la voluntad de Francia de acompañar el desarrollo energético de este país. Además, es una señal de la excelencia francesa en este ámbito de la tecnología, de la ingeniería, de la energía solar”.

En tanto, el seremi metropolitano de Energía, Sergio Versalovic, enfatizó que “la planta fotovoltaica ‘Valle de LA Luna II’ es parte de la revolución solar que vive la Región Metropolitana y se suma a otros proyectos como, por ejemplo, el parque Quilapilún, inaugurado en el mes de julio en Colina, o Santiago Solar, el cual está en construcción en Til Til. Esto nos pone muy contentos y seguiremos trabajando para contar con más energía limpia, ya que -como sector- tenemos la meta de que nuestra matriz energética se conforme de un 60% de energías renovables al año 2035  y de un 70% al año 2050”, concluyó.

Publicidad

Tendencias