Publicidad
Guillier al FA: «No reconocer que hay diferencias dramáticas entre un candidato y otro sería un error que después les va a costar reponerse”

Guillier al FA: «No reconocer que hay diferencias dramáticas entre un candidato y otro sería un error que después les va a costar reponerse”

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El candidato oficialista sostuvo que «correr un riesgo en eso, es una deuda histórica que podrían cargar».


El abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, llamó al Frente Amplio a no desconocer la historia y a tomar una decisión “que tenga trascendencia y una mirada de largo plazo”.

“Yo no tengo que hacer guiños al Frente Amplio, tengo que proponer un muy buen programa para Chile. Esto no se trata de empezar a concesionar el programa de gobierno, porque sería una señal de falta de gobernabilidad. Es a todos los chilenos. Tengo que hablarle a la derecha también, no digo que voten por mí, pero tengo que ser claro con mis propuestas a todos los sectores del país”, sostuvo en entrevista con Pulso.

En ese sentido, el senador indpendiente por Antofagasta aseguró que “correr un riesgo en eso, es una deuda histórica que podrían cargar y que yo no les recomiendo. Hay diferencias dramáticas de lo que está proponiendo uno y otro candidato. No reconocerlo sería un error de apreciación del que después les va a costar reponerse”.

“En Chile son tres bloques hoy, pero ninguno gobierna por sí solo. Si de verdad quieren pasar de lo testimonial a ofrecer una gobernabilidad a Chile, tienen que madurar mucho ese compromiso y sus propuestas. Uno no siempre hace lo que quiere, uno hace lo que puede y los avances que Chile ha tenido son notables. No desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos. Ha sido mucho esfuerzo lo que estamos logrando y sólo recuperar la gratuidad en la educación va a cambiar Chile, sólo eso. Pero todo lo otro que está pasando, ellos son resultados de eso también, son uno de los mejores productos. No desprecien a su país ni el esfuerzo de sus padres”, agregó.

“Eso pasa en tener una actitud, pensar muy bien lo que van hacer, que tenga sentido, que tenga trascendencia y una mirada de largo plazo”, hizo hincapié Guillier.

Publicidad

Tendencias