Publicidad
Hugo Gutiérrez tras revelación del ex socio controlador de la U. del Mar: «Hay que investigar el tráfico de influencias que realizó el primer gobierno de Piñera»

Hugo Gutiérrez tras revelación del ex socio controlador de la U. del Mar: «Hay que investigar el tráfico de influencias que realizó el primer gobierno de Piñera»

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

El diputado del Partido Comunista ahondó su comentario que realizó durante la tarde en Twitter, asegurando que la información entregada por El Mostrador ya se sabía entre «los pasillos o subterráneos del poder».


Impacto en el mundo político causó la entrevista exclusiva que El Mostrador le hizo al ex socio controlador de la Universidad del Mar, Sergio Vera, quien denunció una operación del gobierno de Sebastián Piñera contra la entidad.

Uno de los primeros en comentar la noticia fue el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien a través de su cuenta de Twitter expuso que «¡Nunca es tarde para saber la verdad! Decisión política de gobierno de Piñera llevó a la quiebra a la Universidad del Mar, perjudicando a 60.000 familias y haciendo añicos los sueños de 20.000 alumnos y todo por espurios intereses económicos de Beyer y secuaces».

Consultado sobre sus dichos, el diputado ahondó más, sin la limitación de los 280 caracteres. «A mi me parece sorprendente que se esté confirmando una noticia que ya circulaba entre los pasillos o subterráneos del poder, de que la Universidad del Mar la habían hecho quebrar con el objeto de satisfacer intereses económicos de ciertos grupos poderosos», señaló.

Incluso, Gutiérrez tiene una idea de cuál podría ser la razón. «Para mi hay una intención de sacar del ‘negocio universitario’ a la Universidad del Mar, sobretodo cuando se dio a conocer el mayor aporte de capital que iba a tener y que iba a darle más influencia a esta universidad. Creo que eso atemorizó a muchos personajes que estaban incluso en el gobierno de Piñera, entre ellos Harald Beyer», aseguró, agregando que «hay una decisión política dentro del gobierno de Piñera, de hacer reventar a la Universidad del Mar, a efecto de que no siga adelante con su emprendimiento universitario. Y de esta forma que no se vean afectadas otras universidades que tienen el mismo tipo de emprendimiento de usar las universidades para obtener lucro».

«A mi lo que me interesa es que de alguna manera tengamos la posibilidad de investigar como corresponde este eventual tráfico de influencias que se realizó en el primer gobierno de Piñera, para llevar a la bancarrota a esta universidad», agregó, velando para que los miles de alumnos que fueron perjudicados sean debidamente corregidos por la justicia: «Si llega a ser cierto lo que sugiere este socio fundador de la Universidad del Mar, de que incluso Piñera tenía conocimiento de lo que estaban haciendo para hacer quebrar la universidad, entonces deberían ser debidamente investigados, ya sea administrativa o judicialmente», sentenció.

Publicidad

Tendencias