Publicidad
Ministro Fernández pone presión a Carabineros y pide resultados «a la brevedad» de sumario por montaje en Operación Huracán Este lunes el titular del Interior regresó de improvisto de sus vacaciones a La Moneda

Ministro Fernández pone presión a Carabineros y pide resultados «a la brevedad» de sumario por montaje en Operación Huracán

El general subdirector de Carabineros, Julio Pineda, se reunió con el secretario de Estado y prometió que se haría una «investigación exhaustiva y detallada de tal forma que quede claro para todos». Con respecto al viaje que realizó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos a la ciudad de Miami por motivo de sus vacaciones, señaló que su jefe está pronto a volver al país, esto luego de que el Ejecutivo le solicitara suspender su descanso.


Este lunes el ministro del Interior, Mario Fernández se reunió con el general subdirector de Carabineros, Julio Pineda, quien le prometió que se haría una «investigación exhaustiva y detallada de tal forma que quede claro para todos».

Pineda estuvo reunido por cerca de una hora con Fernández en el Palacio de la Moneda y anunció que solicitarán peritajes a organismos nacionales e internacionales para esclarecer lo ocurrido en la denominada «Operación Huracán».

Fernández tuvo que interrumpir sus vacaciones para trabajar en las acusaciones cruzadas entre el Ministerio Público y Carabineros, a partir de la denuncia hecha por la primera institución, sobre presuntas pruebas falsas para inculpar a una serie de personas por los hechos de violencia en la Araucanía.

Cabe mencionar que el titular del Interior, ingresó a La Moneda cerca de las 11:00 horas de este lunes y se reunió brevemente con el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

Tras esto, el titular del Interior inició un encuentro con el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, institución que precisamente lleva adelante las indagatorias por la denuncia de Fiscalía contra Carabineros por el presunto montaje, y que el viernes pasado tuvo un fallido allanamiento en las dependencias de la institución.

Con respecto al viaje que realizó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos a la ciudad de Miami por motivo de sus vacaciones, Pineda señaló que su jefe está pronto a volver al país, esto luego de que el Ejecutivo le solicitara suspender su descanso. «Estoy en contacto permanente con el general director y él está pronto a regresar», dijo.

Mario Fernández volverá a Temuco 

El ministro del Interior retornará esta tarde a Temuco para continuar con las diligencias referentes a la investigación de la Operación Huracán. Se estima que habrá interrogatorios a los 9 uniformados de Labocar y Dipolcar que estarían implicados en la supuesta manipulación de evidencias.

Publicidad

Tendencias