Publicidad
Chile trabaja 200 horas más al año que el promedio de los países de la OCDE

Chile trabaja 200 horas más al año que el promedio de los países de la OCDE

“Mientras más se desarrollen los países y más ricos sean, menos horas tenderán a trabajar sus habitantes”, indicó Stefano Scarpetta, director mundial de Employment, Labour and Social Affairs de la entidad internacional.


Según el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile es el sexto país en el que más horas se trabajan al año, con un total de 1.974.

Tal como publicó El Mercurio este miércoles, según la medición los chilenos trabajan alrededor de 200 horas más al año que el promedio de los países miembros de la institución y supera en más de 600 horas a Alemania, país con solo 1.363 al año y la menor entre los 38 miembros.

Stefano Scarpetta, director mundial de Employment, Labour and Social Affairs de la entidad internacional, confirmó que “en 2000, las personas en Chile trabajaban más de 2.200 horas anuales, ahora trabajan 1.974 horas”, dijo.

“Mientras más se desarrollen los países y más ricos sean, menos horas tenderán a trabajar sus habitantes”, indicó Scarpetta. Asimismo dijo que “otro punto importante es la participación laboral. En países donde trabajan más mujeres, es común que bajen las horas promedio, porque estas tienden a trabajar a medio tiempo o menos que los hombres”.

Por su parte, el informe señala que Corea del Sur ha reducido 500 horas laborales anuales a lo largo de 16 años. Mientras que México se mantuvo como el país que más horas trabaja aunque de todos modos a tendido a la baja.

Publicidad

Tendencias