Publicidad
[VIDEO] Sebastián Piñera critica a la ONU por su «incapacidad» de combatir uso de armas químicas en Siria

[VIDEO] Sebastián Piñera critica a la ONU por su «incapacidad» de combatir uso de armas químicas en Siria

Durante su participación en la Cumbre de las Américas realizada en Lima, Perú, el presidente de Chile condenó el conflicto en Siria y apuntó que se debe evitar «una escalada de violencia, que puede transformar el conflicto en algo regional o de mayor envergadura».


Sebastián Piñera comenzó su participación en la Cumbre de las Américas que se realiza en Perú criticando a Siria por producir armas químicas.

“Quiero expresar y condenar, con toda la fuerza y claridad, el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituyen un gran atentado a los derechos humanos y la humanidad”, apuntó el Presidente.

Siguiendo esa línea, criticó “la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y conceso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de armas químicas contra seres humanos”.

Ante lo mismo, Piñera puntualizó que “debemos evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto en Siria en un conflicto regional o, incluso, de mayor envergadura”.

Publicidad

Tendencias