Publicidad
Piñera iniciará conversaciones con presidente brasileño para establecer una «integración en nuestro continente» PAÍS

Piñera iniciará conversaciones con presidente brasileño para establecer una «integración en nuestro continente»

En el encuentro, el presidente chileno señaló que «tenemos una visión compartida en materia de principios, nuestro rol en un mundo moderno y global, en materia de visiones de futuro. Y además Brasil es el principal socio comercial de Chile en América del Sur y Chile es el segundo principal socio de Brasil en un comercio robusto y que crece con mucha fuerza».


En el marco de su primera gira internacional, el presidente Sebastián Piñera se encuentra en Brasil, en donde se reunió con su par Michelle Temer con el objetivo de establecer relaciones bilaterales.

En el encuentro, Piñera señaló que «tenemos una visión compartida en materia de principios, nuestro rol en un mundo moderno y global, en materia de visiones de futuro. Y además Brasil es el principal socio comercial de Chile en América del Sur y Chile es el segundo principal socio de Brasil en un comercio robusto y que crece con mucha fuerza».

De acuerdo a La Tercera, el primer mandatario chileno también anunció que iniciará las conversaciones para un acuerdo económico entre ambos países, además de trabajar en puntos de convergencia entre Mercosur, al que pertenece Brasil, y la Alianza del Pacífico, de la cual forma parte Chile, para “que podamos tener una verdadera integración en nuestro continente”.

En la reunión se llegaron a acuerdos en materia de integración energética, colaboración ambiental, ciberseguridad y el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Por último, Piñera extendió una invitación a Temer a unirse a un viaje junto a Mauricio Macri al polo sur para «sellar la amistad» que une a los tres países.

Publicidad

Tendencias