Publicidad
Beatriz Sánchez asume como directora de un nuevo medio digital en Chile PAÍS

Beatriz Sánchez asume como directora de un nuevo medio digital en Chile

Sánchez, que obtuvo la tercera votación en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, será la cabeza de esta iniciativa que surgió desde la coalición izquierdista Frente Amplio, que ella representó en las pasadas votaciones.


La periodista y excandidata a la Presidencia, Beatriz Sánchez, asumió como directora de contenidos de un nuevo medio digital denominado Clever, que busca «representar a la gente».

Sánchez, que obtuvo la tercera votación en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, será la cabeza de esta iniciativa que surgió desde la coalición izquierdista Frente Amplio, que ella representó en las pasadas votaciones.

«Fue duro hacer campaña con los medios de comunicación en contra. Y como periodista que soy, me quedó dando vuelta idea de un medio que se liberara del poder, que representara a la gente, que no pretendiera una supuesta objetividad que en realidad no existe», dijo al diario La Tercera la comunicadora.

El proyecto surgió desde un grupo de militantes del Partido Liberal, que forma parte del Frente Amplio, tras los comicios del año anterior, en los cuales salió victorioso el actual presidente conservador, Sebastián Piñera.

Sin embargo, Sánchez precisó que este nuevo medio de comunicación no pertenece al colectivo, y que su trabajo en el portal será similar a otras labores que ella desempeñó en radio o televisión.

«La gente no es tonta y si ve un intento de propaganda, no nos va a seguir», sostuvo.

En Clever también participan el economista Alfredo Sfeir, la socióloga Claudia Dides, el académico José Sanfuentes y el publicista José Miguel Arcos, según detallan los medios locales.

Sánchez pretende ser el rostro de esta web, que mezclará la prensa digital con la manera de trabajo de un canal de televisión, para ofrecer a los seguidores «editoriales sobre actualidad».

La periodista había manifestado sus ganas de volver a los medios de comunicación, pero sin dejar de lado su militancia: «La política se hace desde todos los espacios», remarcó.

El sitio será lanzado el 2 de mayo durante un encuentro que realizará la Unesco en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La comunicadora debutó junto al Frente Amplio en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, en las que obtuvo un tercer lugar (20,33 %), por detrás del oficialista Alejandro Guillier y el derechista Piñera, que se enfrentaron un mes después en un balotaje.

Publicidad

Tendencias