Publicidad
Piñera no se quedará de «brazos cruzados» y solidariza con familiares de la pequeña Ámbar PAÍS

Piñera no se quedará de «brazos cruzados» y solidariza con familiares de la pequeña Ámbar

«Ámbar fue brutalmente violada y asesinada según la evidencia disponible. Quiero expresar mi solidaridad a su familia y a la familia de tantos niños que son abusados en nuestro país», dijo el mandatario durante una actividad por el Día del Trabajador.


El presidente Sebastián Piñera, manifestó hoy su solidaridad con los familiares de la pequeña Ámbar, la lactante de un año y siete meses que fue violada y asesinada por la pareja de una tía que la tenía a su cargo.

«Ámbar fue brutalmente violada y asesinada según la evidencia disponible. Quiero expresar mi solidaridad a su familia y a la familia de tantos niños que son abusados en nuestro país», dijo el mandatario durante una actividad por el Día del Trabajador.

Piñera agregó que «nuestro Gobierno no está de brazos cruzados: Ya nos querellamos contra los responsables de este brutal asesinato» y explicó que adicionalmente se está realizando «una profunda revisión» de los criterios con que se seleccionan las familias de acogida.

Este viernes, el ministro de Justicia y Derechos humanos de Chile, Hernán Larraín, pidió la pena máxima para Andrés Espinoza, de 30 años, el hombre que violó y golpeó brutalmente a la pequeña, a quien finalmente le causó la muerte.

«Por un delito así no debería ser menos que presidio perpetuo y debería ser calificado», señaló Larraín a los periodistas tras la presentación de una querella en contra del detenido.

Un tío de la bebé, Ignacio Páez, aseguró en declaraciones a TVN, que el detenido siempre fue un hombre muy violento «y que todos lo sabían».

«Yo estaba peleando por la custodia de la niña. Él no era competente para cuidarla, era un hombre violento y tengo pruebas», aseguró Páez, quien acusó al Servicio Nacional de Menores (Sename) de no darle la custodia por su condición de homosexual.

Desde hace ocho meses la víctima y su hermana mayor estaban al cuidado de una tía y de su esposo, el autor del crimen, por disposición del Sename, un servicio fuertemente cuestionado por las organizaciones sociales y políticos.

El presidente Piñera señaló durante esta jornada que se va a legislar para aumentar los plazos de prescripción «para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes».

«Quiero decirle a la familia de Ámbar que nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes», concluyó el mandatario.

Según la Fiscalía, la pena para Andrés Espinoza por el delito de violación con homicidio va desde presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado. Esta última no permite al condenado acceder a ningún beneficio por el plazo de 40 años.

Publicidad

Tendencias