Publicidad
RN y Evópoli desafían al Gobierno: presentan proyecto sobre nepotismo y piden patrocinio de La Moneda PAÍS

RN y Evópoli desafían al Gobierno: presentan proyecto sobre nepotismo y piden patrocinio de La Moneda

Mientras llegaban duros días para el Ejecutivo por el fallido nombramiento de «Polo» Piñera, Evópoli anunciaba que el miércoles presentaría la iniciativa que venía preparando hace meses. Sin embargo, esto provocó la indignación de la UDI y RN, quienes en ese entonces tildaron a la colectividad de “oportunistas”. Ahora, la iniciativa ha vuelto a tomar fuerza y cuenta incluso con el respaldo de RN para ser ingresada al Congreso en los próximos días.


Para el miércoles estaba planificada la presentación del proyecto sobre nepotismo que busca regular las relaciones familiares en la administración pública, pero tras una polémica semana para Sebastián Piñera luego de nominar a su hermano como embajador en Argentina, esta iniciativa tuvo que ser postergada.

El proyecto por nepotismo ha estado siendo impulsado desde la campaña a las primarias presidenciales del excandidato de Evópoli, Felipe Kast, y ahora la bancada cuenta con el respaldo de RN, luego de conversaciones entre el diputado de Evópoli Andrés Molina y los parlamentarios RN Mario Desbordes, Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton.

Cabe mencionar que mientras llegaban duros días para La Moneda por el fallido nombramiento de «Polo» Piñera, Evópoli anunciaba que el miércoles presentaría la iniciativa que venía preparando hace meses. Sin embargo, esto provocó la indignación de la UDI y RN, quienes tildaron a la colectividad de “oportunistas”.

Ahora, cuando el tema «Polo» Piñera se va perdiendo entre la opinión pública, desde RN han decidido sumarse a la moción.

El líder de la colectividad, Desbordes, afirmó a La Tercera que le «parece que es un proyecto positivo y estoy con disponibilidad de apoyarlo y patrocinarlo”.

El diputado Fuenzalida aseguró que “voy a apoyar el proyecto de Evópoli cuando lo presenten ante el Congreso. Hoy en Chile debemos trabajar de manera clara por la transparencia y no permitir en absoluto el conflicto de interés”.

La diputada y vicepresidenta de RN Paulina Núñez, quien también apoyará el proyecto, aseveró que “nadie se puede negar a legislar sobre nepotismo, porque en estos tiempos la transparencia ayuda a fortalecer el Estado”.

En cuanto al patrocinio del Ejecutivo, el senador de Evópoli, Felipe Kast, el domingo aseguró que “el Presidente Piñera va a salir fortalecido si legisla sobre nepotismo en el Estado”.

En esa línea, Fuenzalida insistió en que sería “ideal que el gobierno lo patrocine”.

Publicidad

Tendencias