sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

PAÍS

Los errores se pagan: Piñera y su gabinete caen en aprobación en última encuesta Cadem

por 14 mayo, 2018

Los errores se pagan: Piñera y su gabinete caen en aprobación en última encuesta Cadem
El Mandatario retrocedió 4 puntos quedando con un 54% y sus ministros bajaron 5 puntos posicionándose en un 43% de aprobación a solo dos meses de gestión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A dos meses del inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, algunos errores le están pasando la cuenta a La Moneda.

La última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de mayo, la aprobación de Piñera retrocedió 4pts alcanzando un 54%, mientras que su desaprobación aumentó 6pts llegando al 30%.

En cuanto al gabinete, este sufrió una caída un poco mayor, retrocediendo 5pts y quedando con un 43% y se empata por primera vez con la desaprobación que aumenta 7pts (a 42%).

El decreto de la Contraloría que termina por anular el reglamento del Ministerio de Salud sobre la objeción de conciencia fue la principal noticia de la semana para el 34% de los chilenos. En este contexto, un 68% se declaró a favor de la Ley de Aborto en tres causales, lo cual representa una caída de 5pts frente a la medición de la primera semana de mayo (73%).

Ahora bien, respecto a la objeción de conciencia individual e institucional, un 46% está de acuerdo y un 50% en desacuerdo que un médico pueda declarar objeción de conciencia para realizar un aborto; un 45% de acuerdo y un 51% en desacuerdo que una institución privada de salud que no recibe financiamiento del estado pueda declarar objeción de conciencia; un 35% de acuerdo y un 60% en desacuerdo que un hospital público pueda declarar objeción de conciencia, y finalmente un 32% de acuerdo y un 64% en desacuerdo que una institución privada que recibe financiamiento estatal pueda declararse objetora de conciencia.

En relación a la evaluación de las principales instituciones del país, en esta nueva medición se observa una mejora significativa de la imagen de Carabineros, que aumenta 7pts en comparación con abril, alcanzado de esta manera un 61% de aprobación y dejando atrás la polémica por la llamada Operación Huracán que terminó con salida del ex General Bruno Villalobos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV