Publicidad
Lavín se anota un triunfo: Todo el Concejo municipal aprueba viviendas sociales en Rotonda Atenas PAÍS

Lavín se anota un triunfo: Todo el Concejo municipal aprueba viviendas sociales en Rotonda Atenas

La propuesta del alcalde de Las Condes tuvo el respaldo unánime de los concejales. El primero en manifestarse fue el RN Carlos Larraín, quien dijo que el proyecto brindará innovaciones como generación solar y locales en el primer piso, los cuales venderán productos para financiar los gastos comunes de los habitantes del conjunto residencial.


En medio de la polémica desatada por el proyecto que pretende construir un conjunto de viviendas sociales en la Rotonda Atenas, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín se anotó un triunfo. En medio de la sesión del Concejo Municipal realizada la tarde de este jueves, los concejales -de manera unánime- mostraron su respaldo a esta iniciativa de integración social. 

El proyecto que pretende llevar adelante Lavín consiste en la construcción de un edificio en calle Mayecura que albergará a 85 familias «vulnerables», por el cual los concejales expresaron públicamente su apoyo. 

Además, señalaron que entienden a los vecinos del sector que se mostraron en desacuerdo con este proyecto debido a la «desinformación». 

El primer concejal en manifestarse fue el RN Carlos Larraín, quien dijo que este proyecto brindará innovaciones como generación solar y locales en el primer piso, los cuales venderán productos para financiar los gastos comunes del conjunto residencial. 

«Como aporte urbano creemos que es muy interesante lo que se está haciendo aquí. (…) Aquí hay un edificio muy integrado, no se va a producir ningún desarraigo», dijo Larraín. 

Por su parte, Felipe de Pujadas (DC), destacó la integración en medio de la ciudad que generarán las viviendas sociales. «Estamos en una política de integración social, pero hoy la diferencia es que se inserta en un sector con servicios, transportes y cercano a sus trabajos». 

«Felicito la idea de haber hecho este edificio que es un éxito absoluto, dado la calidad que tiene». Y también se refirió a las manifestaciones en rechazo al proyecto, señalando que «¿en qué nos estamos convirtiendo señores?, este es un tema de una sociedad que está intoxicada», manifestó el concejal David Jankelevich (RN). 

Por su parte la edil Carolina Cotapos (UDI) lamentó la «guerra social» que se desató en la comuna producto de la desinformación. «Cuando los vecinos se sienten amenazados por desconocimiento, evidentemente tienen derecho a expresarse en contra o molestos. No seamos tan cerrados de mente, porque la guerra que se ha creado es muy triste». 

Kast arremetió contra Lavín por viviendas sociales

Una de las personalidades que se mostró en contra del proyecto de viviendas sociales del alcalde Joaquín Lavín, fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien a través de una columna publicada en The Clinic, señaló que «Joaquín Lavín es un maestro del espectáculo político. Con triunfos y fracasos, siempre ha logrado cautivar a la opinión pública con sus particulares habilidades comunicacionales para comunicar sus ideas políticas. Últimamente, en su renovado rol como Alcalde de Las Condes, ha logrado transitar desde los medios tradicionales a los medios digitales, lo que ha multiplicado el impacto y la llegada de sus propuestas”.

La crítica de Kast encontró respuesta no solamente por parte de Lavín, sino también del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg. 

La autoridad municipal destacó que leyó la columna, pero la dejó pasar, y agregó que «aquí lo que importa, el único objetivo es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y tengan las mejores casas posibles y dejemos de tener una ciudad segregada, eso es todo».

Por su parte, Cristián Monckeberg dijo que lo que hay es una política habitacional seria: «Yo lo invito a que vaya al ministerio y conozca esta política habitacional, que no es de ahora, es de hace cinco o seis años, que ha sido profunda y la vamos a seguir mejorando». 

Publicidad

Tendencias