Publicidad
Lagos Weber desata la carrera presidencial en la oposición: «Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar» PAÍS

Lagos Weber desata la carrera presidencial en la oposición: «Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar»

A pesar de que aún faltan tres años para las próximas elecciones presidenciales en el país, algunos ya comienzan a postularse para asumir el papel de candidato de la oposición. Uno de ellos es el senador de la quinta región, quien busca seguir el legado presidencial de su padre.


A pesar de que ni siquiera se cumple un año desde las últimas elecciones presidenciales que dejaron como ganador a Sebastián Piñera, ya hay gente que comienza a adelantar los próximos comicios presidenciales, que ocurrirán el 2021.

Uno de los que ya se autopostula como candidato de la oposición es Ricardo Lagos Weber, quien, en entrevista con el diario El Mercurio, se mostró dispuesto a asumir la misión: «Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial».

El senador de la quinta región incluso anticipó cómo sería su próximo gobierno: será «un proyecto colectivo donde podamos tener un planteamiento progresista que impulse el desarrollo económico para todos, que busque superar las desigualdades, que impulse la ciencia y la innovación, que enfrente el desarrollo que debemos tener de aquí al 2030, mirando a nuestro país inserto en el contexto internacional que tiene desafíos locales que superar, pero también globales, como la protección de nuestro océano o el desarrollo de las reglas del comercio entre los países».

«El gran desafío de la centroizquierda es generar una unidad a partir de una mirada común sobre el desarrollo y los desafíos de nuestro país. Eso tal vez nos permita hacer clic en los sentidos ciudadanos, pero para eso nos falta mucho», sentenció.

Publicidad

Tendencias