Publicidad
El dedo en la llaga: Lily Pérez apunta a Isabel Plá y advierte por “desaguisados” de ministros PAÍS

El dedo en la llaga: Lily Pérez apunta a Isabel Plá y advierte por “desaguisados” de ministros

La ex senadora puso a la ministra de la Mujer en el mismo nivel que sus colegas de Educación y Economía, señalando que sus dichos alabando a la ex Presidenta Bachelet son un “ error político” que dañan a Sebastián Piñera. Las declaraciones de Plá causaron tirria en el mundo de la derecha.


La frase de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, señalando que la mujer más importante de la historia de Chile es Michelle Bachelet, irritó a algunos en la derecha. Así lo reflejaron las palabras de la ex senadora Lily Pérez, quien criticó abiertamente a la secretaria de Estado de Sebastián Piñera, llegando a ponerla al mismo nivel de sus colegas Gerardo Varea y José Ramón Valente, protagonistas de los más bullados traspiés comunicacionales del gobierno.

En Radio Cooperativa, la ex parlamentaria criticó las últimas frases de los ministros Varela, Valente y Plá afirmando que «son un error político» que tapan la agenda del Presidente Sebastián Piñera y dañan su imagen, como lo demuestra la última encuesta Cadem.

“No comparto la frase de Isabel Plá, es un error político al igual que la frase del ministro Varela de hacer bingos, al igual que la frase del ministro Valente”, indicó.

Lily Pérez se concentró en los dichos de la ministra Plá cuyas palabras han sido también duramente fustigadas por tuiteros de derecha. Por ejemplo, la columnista Tere Marinovic apeló a la ironía, señalando en su cuenta de la red social que “Estoy de acuerdo @isabelpla. Nunca antes en la historia de Chile una mujer había causado tanto daño”, aljudiendo a Michelle Bachelet. Por su parte, el ex candidato presidencial José Antonio Kast comentó que “en cuatro años más, muchos se preguntarán: ¿Cómo es posible que Michelle Bachelet volviera al Gobierno? Será por este tipo de declaraciones. Muy lamentable”.

Impacto en Piñera

De acuerdo a Lily Pérez, “estas frases de ministros son un error político que causan un impacto negativo porque acaparan la agenda mediática y tapan y pasan a un segundo y tercer lugar la agenda social y economica del Presidente Piñera que es muy ambiciosa”.

«Le están llegando a él los desaguisados o desaciertos de sus ministros (…) me da mucha rabia que el Presidente Piñera baje en las encuestas producto de desafortunados comentarios que hacen ministros de Estado», indicó la ex RN y reconocida piñerista.

La ex senadora añadió que la estrategia del Gobierno de decir que sólo es una anécdota «es un error bajarle tanto el perfil, porque la verdad es que generan realidades y generan tanta realidad que han hecho crecer la desaprobación al gabinete en 20 puntos en la última encuesta Cadem”.

Publicidad

Tendencias