Publicidad
Tejado de vidrio: asesor presidencial en pensiones mantiene propiedad en consultora previsional MERCADOS

Tejado de vidrio: asesor presidencial en pensiones mantiene propiedad en consultora previsional

Augusto Iglesias -el ideólogo de las propuestas previsionales del Gobierno- asegura sin embargo, que sólo tiene un rol “pasivo” en la empresa PrimAmerica.


El ex subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, es pieza clave en la elaboración de la futura reforma previsional. Sin embargo, un conflicto de interés empaña su función porque mantiene propiedad en una consultora de temas previsionales.

Iglesias es uno de los propietarios de PrimAmerica, una firma especializada en asesoría en las áreas de pensiones y seguros; asesorías financieras, y de regulación y supervisión de mercados.

Sin embargo, el ideólogo de las propuestas previsionales del Gobierno asegura que sólo tiene un rol pasivo en su empresa, según indicó al medio Pauta.cl.

“Actualmente los socios gestores son Acuña, Martínez y Echenique. Yo soy socio, pero con un rol ‘pasivo’. Voluntariamente decidí marginarme de la gestión de PrimAmérica y no participar en ninguno de sus proyectos de consultoría en el país”, afirma , precisando además que la consultora no tiene contratos con el Estado ni con empresas públicas.

Iglesias además descartó todo conflicto de interés con su actual rol en la elaboración de la futura reforma previsional. «Hoy soy un asesor, sin ninguna responsabilidad de decisión, ni tampoco presupuestaria. Solo doy recomendaciones a quienes tienen que tomar las decisiones respectivas. No contrato a nadie, no tengo presupuesto de gastos asignado, no administro personal”, detalló.

La Reforma Previsional es una de las iniciativas estrella del Gobierno y espera ser ingresada al Congreso durante el segundo semestre del año.

Publicidad

Tendencias