Publicidad
Piñera vuelve a la Casa Blanca: será recibido por Trump el 28 de septiembre PAÍS

Piñera vuelve a la Casa Blanca: será recibido por Trump el 28 de septiembre

Durante su primer gobierno, Piñera protagonizó una comentada visita a Washington, cuando en junio de 2013 fue recibido por Barack Obama y se sentó en el  escritorio presidencial en pleno Salón Oval.


El Presidente Sebastián Piñera será recibido el próximo viernes 28 de septiembre por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, en un encuentro donde –según el comunicado oficial del Gobierno de EEUU- se  discutirán «los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela” y otros temas como el “combate de la corrupción”.

Durante su primer gobierno, Piñera protagonizó una comentada visita a Washington, cuando en junio de 2013 fue recibido por el entonces Presidente de EEUU Barack Obama. En esa ocasión, saltándose todo protocolo, se sentó en el escritorio presidencial en pleno Salón Oval, un hecho que dio la vuelta al mundo. «Conocí mucho a Obama y soy amigo de él», se justificó más tarde el Presidente chileno.

De acuerdo al comunicado oficial de la Casa Blanca, “el Presidente Trump y el Presidente Piñera trabajarán sobre la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático”.

Asimismo, agregó que ambos líderes discutirán sobre el «compromiso compartido por políticas a favor del crecimiento, el combate de la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad, y los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela».

La visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York.

El encuentro entre ambos se producirá antes del primer viaje de Trump a Latinoamérica, previsto para asistir la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, y tras la cual el mandatario visitará también Colombia.

El Presidente estadounidense canceló en el último momento su participación en abril de este año en la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Perú.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha recibido en Washington a varios presidentes latinoamericanos, entre ellos al de Argentina, Mauricio Macri; Panamá, Juan Carlos Varela, Guatemala, Jimmy Morales y al ahora exmandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Publicidad

Tendencias