Publicidad
Piñera le raya la cancha a Moreno: «Que pretendan utilizar su ministerio en beneficio de una candidatura presidencial es algo que jamás voy a aceptar» PAÍS

Piñera le raya la cancha a Moreno: «Que pretendan utilizar su ministerio en beneficio de una candidatura presidencial es algo que jamás voy a aceptar»

El presidente aborda las críticas que ha recibido el nuevo proyecto estrella del Gobierno debido a que la cara visible de él, el ministro de Desarrollo Social, está siendo posicionada como futura opción presidencial, algo que el mismo Moreno mira con buenos ojos. Para el mandatario, no es incompatible que políticos de la misma coalición piensen en una futura carrera para ser jefe de estado, pero no deben utilizar a los ministerios para eso, ya que es algo que Piñera «jamás va a aceptar».


Durante esta semana, se dio a conocer el proyecto público-privado del Gobierno de Sebastián Piñera para terminar con la pobreza en el país. La medida, que ha generado reacciones encontradas, tiene un rostro visible: el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a quien indican como responsable intelectual de la idea.

Sin embargo, para Piñera no es el gestor, sino que lo es todo el Gobierno, quitándole mérito a Moreno: «Como ministro de Desarrollo Social, el ministro Moreno juega un rol muy importante, pero es un proyecto del Gobierno, era parte de nuestro programa de gobierno», señaló en entrevista con el diario El Mercurio.

La opción presidencial de Alfredo Moreno es un tema que está generando molestia dentro de La Moneda, y la atribución de la ciudadanía al proyecto para acabar con la pobreza genera críticas e interpretaciones políticas que se hacen al proyecto. Para Piñera no hay problema que quieran ser candidatos: «En Europa fuimos con los senadores y diputados a Waterloo, un barrio de Bruselas, y les leí una frase de Napoleón bien notable. Decía: ‘En la mochila de cada mariscal está siempre un bastón de emperador’. Hay muchas personas que legítimamente aspiran a ser Presidente de la República, como diputados, senadores, ministros. Por supuesto que hay ministros que pueden tener aspiraciones presidenciales y es perfectamente legítimo».

Sin embargo, Piñera recalca que es incompatible que usen su cartera para posicionarse como presidenciable: «Que pretendan utilizar su ministerio en beneficio de una candidatura presidencial es algo que jamás voy a aceptar. Eso desvirtúa el sentido y el compromiso de un gobierno con todos los chilenos».

 

Publicidad

Tendencias