jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:43

La carta del senador Larraín para ayudar a su sobrino imputado por Narcotráfico

por 22 marzo, 2012

La carta del senador Larraín para ayudar a su sobrino imputado por Narcotráfico
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Benjamín Echeverría Larraín (41) está actualmente en prisión preventiva, recluido en la cárcel de Santiago 1 e imputado por el delito de tráfico de cocaína.

Echeverría es hijo de Cecilia Larraín Fernández, hermana del senador UDI Hernán Larraín. Según publicó la revista El Sábado de El Mercurio en su última edición, las pruebas para acreditar la comisión del delito que tiene el OS7 de Carabineros contra Echeverría Larraín son contundentes. Sin embargo, el juicio oral en su contra no se iniciaría sino hasta dentro de algunas semanas.

Por mientras, Echeverría se mantiene con la medida de prisión preventiva. En ese contexto, para intentar revocarla, su defensa encabezada por el abogado Gabriel Ruiz Gallardo acompañó diversos certificados con el fin de acreditar la buena conducta del imputado.

Entre ellas, destaca la misiva del senador Larraín, cuyo parentesco según relata la revista, fue notificado a los Carabineros por parte de Echeverría cuando fue detenido.

Fuentes judiciales entregaron la carta a El Mostrador, donde el parlamentario dice que Echeverría pertenece a una familia muy unida; que desde siempre se han reunido los domingo en casa de sus padres y que él lo ha visto crecer junto a sus hermanos y por ello puede dar fe de su buen comportamiento y de su “espíritu amistoso”, “carácter tranquilo y buena voluntad”.

La carta, fechada el 5 de diciembre, contrasta en parte con las palabras de Larraín cuando se destapó el caso. En ese momento el senador dijo que “la justicia tiene que hacer lo que corresponda, sin distinción alguna”.

Con todo, la situación del imputado es muy difícil, ya que en su declaración a Carabineros, Echeverría reconoció que cada cuatro meses viajaba al norte para conseguir droga.

En este contexto, las cartas presentadas por la defensa, entre las que se contaba también una del productor de cine Juan de Dios Larraín (hijo del senador) en la que se compromete a darle trabajo una vez que salga de prisión, fueron inútiles para revocar la prisión preventiva en la audiencia que se efectuó el 6 de marzo pasado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV