Publicidad
Mineduc inicia ofensiva comunicacional de sus proyectos emblemáticos

Mineduc inicia ofensiva comunicacional de sus proyectos emblemáticos

Se desarrollarán un total de 260 actividades, en 121 comunas, a la que en el ministerio esperan que lleguen cerca de «100 mil personas». La arremetida tiene como objetivo mejorar la «comunicación de los principales proyectos de este gobierno, los que están prácticamente cumplidos», señalan cercanos a la repartición.


El Gobierno de Michelle Bachelet vive una semana crucial para dar por cerrado, o en vías de cierre algunos proyectos clave de su programa. Por eso es que el Mineduc ha encabezado durante esta semana su propia “arremetida por la educación”.

En paralelo a la «ofensiva» que han anunciado los estudiantes y de una serie de críticas que han surgido desde rectores y otros actores del mundo educacional, a días de que se ingrese el proyecto de Reforma a la Educación Superior al Congreso, el Mineduc se dedicará a realizar una verdadera «evangelización» de sus principales proyectos en la materia. Este ha sido llamado “Mineduc en Terreno: La Reforma Educacional en marcha» y se inició el martes pasado en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, según indican desde el Mineduc. Serán un total de 260 actividades, en 121 comunas, a la que esperan lleguen cerca de «100 mil personas».

Este proceso, que será encabezado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y tiene como objetivo mejorar la «comunicación de los principales proyectos de este gobierno, los que están prácticamente cumplidos», señalan cercanos al ministerio.

Los principales contenidos que serán informados a la ciudadanía serán las reformas a la Educación Parvularia y Escolar, entre ellas la Ley de Inclusión Escolar, Ley de Carrera Docente y el Plan de Formación Ciudadana.

También las reformas a la Educación Técnica-Superior, la creación de 15 CFT estatales, la Ley de Administrador Provisional, la Gratuidad Universitaria y por cierto la próxima Reforma a la Educación Superior.

Este proceso de comunicación de las reformas se desarrollará entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Publicidad

Tendencias