jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:41

Gobierno firma acuerdo de cooperación con Argentina para desarrollar el turismo de ambos países

por 4 julio, 2011

Gobierno firma acuerdo de cooperación con Argentina para desarrollar el turismo de ambos países
La subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass, junto al ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, suscribieron un convenio de entendimiento que establece trabajar de manera conjunta en lo relativo a la promoción turística en mercados de larga distancia, potenciar la calidad y cobertura de la información, cooperación técnica y pasos fronterizos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la residencia oficial de la embajada Argentina se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el  ministro de Turismo de Argentina,  Enrique Meyer y la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, que tiene como principales objetivos promocionar ambos destinos en paíeses lejanos, trabajar continuamente en los comités de Integración Binacionales, aportar técnicamente en conocimientos de sustentabilidad -junto a otras materias- y potenciar  los esfuerzos para mejorar el funcionamiento de los  servicios de  los viajeros en los pasos fronterizos.

Este convenio permitirá brindar apoyo mediante asesorías de información y promocionar Chile en países lejanos como lo son,  Medio Oriente, Australia, Sudáfrica, China, Singapur, Israel, Japón, Turquía, entre otros.

De acuerdo a la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, “el patrón de viaje del turista de larga distancia es a la región de Latinoamérica  y no a Chile específicamente, de hecho un 48% de éstos, pasa primero por Argentina, por eso es tan importante hacer acciones de promoción y de cooperación en  conjunto con ellos”.

En el acuerdo,  también se consigna soporte en materias de calidad de servicios turísticos, apoyo en productos de nieve, senderismo, turismo astronómico, pesca, turismo social y estadísticas. Además, participación conjunta en ferias, viajes de familiarización, de prensa y  eventos de público general.

“Con este tipo de convenios buscamos potenciar el crecimiento del sector turístico en Chile y por otro lado, llegar a destinos lejanos que sin estas alianzas se nos haría mucho más  difícil conseguir”, señaló la autoridad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV