lunes, 18 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:22

Agenda País

Contenido Patrocinado

Más rendimiento, menos emisiones: la promesa del nuevo BlueHDi de Peugeot

por 3 agosto, 2017

Más rendimiento, menos emisiones: la promesa del nuevo BlueHDi de Peugeot
Llega a Chile el nuevo 208 BlueHDi, uno de los modelos más icónicos de la marca del león acompañado de la mejor tecnología con su nueva motorización.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de varias sorpresas durante el primer semestre en sedán y furgones, PEUGEOT no quiso dejar atrás el segmento de los hatchback. Por esto la marca francesa presenta una nueva motorización para su 208. Se trata de un motor BlueHDi más eficiente y de ultima generación.

BlueHDi es la denominación de los motores Euro6 Diésel del Grupo PSA que combinan elevadas prestaciones y bajas emisiones para hacerlo uno de los mejores motores diésel existentes en el mercado. La motorización BlueHDi confirma el liderazgo que tiene PSA en materia de eficacia medioambiental, por lo que PEUGEOT se ha preocupado de que este motor esté disponible en varios de sus modelos, especialmente como lo es el 208.

La tecnología BlueHDi continuamente limita la emisión de polusión usando tres mecanismos montados en la línea de escape: un catalizador de oxidación, un filtro de partículas aditivadas para eliminar la masa y cantidad de partículas, además de la tecnología SCR (Seletive Catalitic Reduction) que está ubicada arriba del filtro de partículas para reducir hasta en un 90% la emisión de óxidos de nitrógeno (Nox) que libera el motor.

Los motores BlueHDi, así como también los Puretech, son manufacturados en la ciudad de Trémery, Francia. Este sitio fabrica aproximadamente 7.000 motores diésel al día.

Es importante destacar que el 208 BlueHDi estableció en 2015 en Francia un nuevo record de consumo de larga distancia, bajo la supervisión de la UTAC*. En total, se cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que supone un consumo medio de 50 Km/L. Este récord ratifica la excelencia tecnológica de los motores diésel Euro 6 BlueHDi y su contribución a la reducción de emisiones.

Pero eso no es todo, 208 BlueHDi también destaca por su diseño. El modelo además cuenta i-cockpit esto es un puesto de conducción ergonométrico, que permite un mayor campo de visión, la comodidad de un volante más pequeño que entrega más confort y maniobrabilidad, además de un diseño interior moderno y luminoso.

La gama viene en versiones Active ($11.590.000) y Allure ($12.590.000), disponibles en colores Blacnco Banquise, Gris Shark, Gris Alluminium, Noir Perla Negra y Orange Power.

La versión Active del 208 BlueHDi trae 4 airbags, frenos ABS y control de estabilidad ESP, sumando un equipamiento y tecnología que hacen que el 208 destaque por encima de sus competidores.

Por su parte, el modelo Allure incluye techo panorámico, encendido automático de luces, pantalla touch de siete pulgadas, sistema Start & Stop, tecnología Hill Assist y llantas de 16 pulgadas.

Además, el Motor BlueHDI se encuentra presente en 2008, 308, 3008, 5008 y Traveller.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV