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Foro Liderazgo: Peugeot Chile y el recambio generacional que ha otorgado el éxito a la firma francesa

Foro Liderazgo: Peugeot Chile y el recambio generacional que ha otorgado el éxito a la firma francesa

Francisca Román, ‎gerente de Comunicaciones y Marketing de Peugeot Chile, conversó en un nuevo programa sobre los desafíos de la automotora luego de los cambios que han desarrollado durante los últimos años y que han permitido a Peugeot alcanzar un récord de ganancias que llegó a aumentar las acciones del Grupo PSA por sobre un 5%.


A finales de mayo de este año, el Grupo PSA anunció que Peugeot Chile lidera en el ranking mundial como la mejor filial del consorcio. Esta premiación sería gracias al trabajo que la marca comenzó hace 5 años con la regeneración de sus productos a nivel mundial. Estos cambios han permitido ganancias del grupo tanto a nivel mundial como chileno.

En esta ocasión, Francisca Román, gerente de Comunicaciones y Marketing de Peugeot Chile, habló sobre las nuevas tecnologías integradas en los nuevos lanzamientos y el posicionamiento de la marca a través del deporte de alto nivel, en un nuevo capítulo de Foro Liderazgo conducido por Max Raide de El Mostrador.

Mayor potencia y menos emisiones, es el eslogan con el que Peugeot se posiciona en la industria de hoy. «Focalizamos nuestra estrategia de productos en tecnologías eficientes, que un buen desempeño de motorizaciones, pero también con una variable importante que le preocupa a todo el mundo, el rendimiento, la economía de combustible», dice Román.

El gran rendimiento de los motores de Peugeot ha demostrado su capacidad con dos victorias en la carrera Rally Dakar de Sudamérica, en 2016 con el Peugeot 2008 DKR y este año con el Peugeot 3008 DKR. Pero más allá de los deporte relacionados con la automovilística,  la empresa ha llevado su sello de exigencia y rendimiento más allá, específicamente al mundo del tenis, donde por más de 30 años han sido auspiciador oficial de Roland Garros. Para Román, esto es fundamental ya que la marca se relaciona con el tenis por «el esfuerzo, ganas del  trabajo y de poder a esforzarse cada vez más».

Hoy, Peugeot se ha convertido en una estandarte de las nuevas tecnologías, que debido a su evolución fugaz en el mundo han obligado a las empresas a enfocar sus productos a esto y satisfacer las necesidades que se les requieren. «El nivel de avance en términos de tecnología es muy amplio, es una de las variables en términos de estrategia producto que la marca pon a disposición al mercado chileno. Nosotros tenemos, a veces, hasta dos meses de diferencia desde que se lanza un producto en Europa hasta que llega a Chile. Las configuraciones de nuestros productos son incluso más equipadas que las de algunos países en Europa», comenta. Por esto, la empresa es «capaz de ofrecer un automóvil de última tecnología, la que uno está acostumbrado a ver en marcas especialistas pero en una marca generalista. Hoy podemos ver tecnologías de confort en conectividad, en seguridad que  están disponibles para el mercado chileno», agrega Román.

En el tema de la tecnología dedicada a la seguridad uno de los grandes ejemplos es la tecnología de frenos en los últimos modelos. «Hay un equipamiento de seguridad que tiene el 308 y el 3008 en sus versiones GT que se llama Active City Brake. La típica, uno está en la luz roja, estás haciendo otra cosa, vez la luz verde y partes y tienes algún golpe con el auto de más adelante. Este sistema te permite frenar y no tener el impacto, incluso cuando anda hasta 30 Km/h el auto frena cuando ve un obstáculo en frente de su parachoques», dice Román.

Por otra parte, el desarrollo de tecnología de motorización es otro de los avances que han permitido el posicionamiento de la marca. BlueHDi es el nombre de los nuevos motores a Diesel que permiten mantener la consigna: más rendimiento, menos emisiones. «Hoy estamos lanzando el 208 Blue HDI, con una potencia de 100 caballos tiene un desempeño que elimina mitos que uno tenía del Diesel, como que son más lentos o que cuesta que partan. Lo segundo es que, si bien es cierto por ser motor Diesel tienen un rendimiento súper positivo y efectivo, pero también a través del desarrollo de esta motorización permite ser más amigable. Tiene tres componentes en el escape de emisiones, tiene filtro de partículas y tiene dos fluidos adicionales que permite disminuir hasta en un 90% las emisiones de Óxidos de nitrógeno», dice Román.

 

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