Publicidad
La apuesta de Volvo por la automatización Industria Automotriz

La apuesta de Volvo por la automatización

La conectividad, automatización y electromovilidad son las tres grandes tendencias que están emergiendo en el mundo automotriz. Para mantenerse firme ante la competencia, Volvo Group incursiona en la tecnología de los autos y camiones autónomos. En una conversación desde Suecia junto a Max Raide, Publisher de El Mostrador y Nicolás Fernández, jefe de Relaciones Públicas del Congreso del Futuro, la empresa automovilística dio las señales de cómo pretende liderar en la innovación.


Sin duda la industria automovilística no descansa y evoluciona a pasos agigantados en términos de innovación, tecnología y sustentabilidad. El cambio de paradigma de este sector está generando un impacto social, y con respecto a esto, Volvo Group no se queda atrás. En el marco de la Gira del Futuro, Urban Wass, vicepresidente senior de innovación de Volvo Group mantuvo una conversación sobre las nuevas tendencias automovilísticas y el desarrollo de vehículos autónomos junto a Max Raide de El Mostrador y Nicolás Fernández de Congreso del Futuro.

La empresa, que actualmente emplea a unas 95.000 personas y tiene instalaciones en 8 países del mundo, vende a más de 190 y colabora estrechamente con  EE.UU., Francia, Brasil y la India. Especializándose en el desarrollo sostenible de camiones, autobuses, equipos de construcción, motores marinos e industriales (con usos civiles como motores industriales para alimentar hospitales), Volvo también está trabajando en los camiones eléctricos (los cuales fueron probados en Gotemburgo), y esperan desarrollarlos con el tiempo para permitirles tener aplicaciones en la ciudad.

Dentro de esta evolución y el desarrollo de estas tendencias relacionadas con el mundo automotriz, Volvo Group está montando un centro de innovación para mantenerse en la vanguardia en los últimos avances tecnológicos y de innovación para mantenerse al frente de la competencia. Entendiendo que cada vez más, las nuevas tecnologías y desarrollos industriales están permitiendo mutar a un mundo más sustentable de la mano de los autos híbridos y eléctricos, desapareciendo la manera tradicional de la industria automotriz.

El principal objetivo del Volvo es «impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte», ya que para la empresa es vital que se entienda al transporte como un facilitador de crecimiento, bienestar y desarrollo de la sociedad. Para generar todo esto, Volvo afirma que es esencial la colaboración  de todos los actores para hacer frente a los desafíos mencionados.

Publicidad

Tendencias