Publicidad
Equipo latinoamericano Kaos Latin Gamers se prepara en Europa para Mundial de League of Legends

Equipo latinoamericano Kaos Latin Gamers se prepara en Europa para Mundial de League of Legends

El año pasado el Mundial del videojuego en línea, League of Legends, fue el segundo evento deportivo más visto en el mundo, superando entre otros a la final de la NBA y la final de Wimbledon.


Tras obtener el Campeonato de Copa Latinoamérica Sur Clausura 2017 de League of Legends, Kaos Latin Gamers (KLG), equipo que cuenta con tres chilenos en su alineación oficial, se prepara en España para enfrentar a los mejores de LoL, cómo es conocido el juego, en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo desde este 23 de septiembre hasta el 04 de noviembre en China.

La alineación principal de Kaos Latin Gamers se compone de los chilenos «Tierwulf», «Plugo» y «Slow» (Sebastian Mateluna, Joaquin Perez y Eduardo Garces), el argentino «Fix» (Nicolas Sayago), y el uruguayo «Mantarraya» (Juan Ignacio Abdon). 

Ya se realizó el sorteo de los equipos que definió quienes competirían en la etapa de Play-in del Campeonato en China. Quedando KLG junto a Young Generation, Campeones del Torneo de Vietnam; y Fnatic, quienes obtuvieron el Tercer Lugar en el Torneo de Europa. Y es de este grupo que pasaran dos equipos a la siguiente fase de Play-in.

Para Kaos Latin Gamers este es un grupo que a simple vista es accesible, pues Vietnam es una de las regiones más nuevas en el juego, y pese a que Fnatic cuenta con una vasta experiencia, su estilo de juego es muy conocido por los rivales.

Pero pese a lo anterior, KLG preparó todo para ir a entrenar a España en la sede de Movistar Riders, equipo profesional de LoL en la Liga Orange Española. Transformándose en el primer equipo local en realizar un bootcamp o viaje de entrenamiento antes de un torneo internacional.

Este esfuerzo es debido a la importancia del Campeonato Mundial de League of Legends, en donde se enfrentan los mejores equipos de las 13 ligas profesionales regiones para definir al Campeón de LoL. El año pasado el Mundial de LoL fue el segundo evento deportivo más visto en el mundo, superando entre otros a la final de la NBA y final de Wimbledon.

El año pasado el Mundial de LoL fue el segundo evento deportivo más visto en el mundo

Pero quienes no tengan la fortuna de estar en China y ver los partidos en vivo, igual podrán disfrutar del Mundial de League of Legends, pues todos los juegos serán transmitidos en español por los canales oficiales de Riot Games, a través de un stream con talento conjunto de LAN y LAS.

Publicidad

Tendencias