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Agenda País 2030: Alejandra Porciuncula y el compromiso de cerveza Corona con la limpieza de los plásticos en los océanos

Agenda País 2030: Alejandra Porciuncula y el compromiso de cerveza Corona con la limpieza de los plásticos en los océanos

Alejandra Porciuncula, directora de Marketing de ABInbev Chile, conversó en un nuevo programa de Líderes 2030 conducido por Max Raide, sobre la nueva campaña que reúne a la marca de cervezas Corona con Parley for the Oceans para proteger los océanos del plástico.


«Ahora que sé que soy parte del problema, puedo ser parte de la solución», es una de las frases que utiliza el actor mexicano, Diego Luna, en el video lanzado por Corona junto a Parley for the Oceans, para dar inicio a la campaña de voluntariados que busca tener 100 islas protegidas para el 2020. Un mensaje busca reunir voluntarios, pero que también invita a los chilenos a tomar conciencia y cambiar la cultura de las personas.

En esta ocasión Alejandra Porciuncula, directora de Marketing de ABInbev Chile, conversó sobre la campaña de limpieza de las playas, el consumidor chileno y el compromiso de sus marcas por tener una cultura alineada con las necesidades del planeta.

«El plástico es un problema mundial fuerte, no todo el mundo está en tema, no todo el mundo sabe qué está pasando, para Corona es fácil porque su territorio es la playa, los océanos es el lugar donde la marca nace, donde la marca vive y el desafío fue juntarse con Parley en este proyecto, en este sueño de limpiar 100 islas a nivel mundial para el 2020», cuenta Porciuncula. Y como nuevos dueños de casa hoy lideran esta iniciativa junto a grandes rostros como los actores Diego Luna y Chris Hemsworth junto al surfista chileno Ramón Navarro.

Este trabajo busca limpiar 100 islas para 2020, recorriendo playas de todo el mundo, como: Chile, Las Maldivas, Australia, República Dominicana e Italia. «La idea es pasar por todas las regiones de Chile, limpiar las más que podamos, pero sobre todo generando conciencia. La limpieza será un par de días en cada playa, pero lo importante es que la comunidad esté enterada del problema, por eso estamos trabajando con las autoridades, por todos lados para ir y comunicar debidamente cuáles son los hechos que están pasando», cuenta Porciuncula.

Se estima que entre un 60% y 90% del total de basuras en las playas es plástico, por lo que este cambio cultural a las sociedades por el que Corona hoy apuesta, es fundamental. Es por esto que el trabajo del voluntariado no es lo única, hay trabajo más a largo plazo en el que hoy la marca cervecera está trabajando para aportar, como industria a un país más sustentable. «Dentro de nuestros procesos estamos revaluando un montón de cosas. La promesa no es que mañana va a cambiar todo, pero sí empezar a ver qué cosas podemos dejar de usar, que cosas podemos reutilizar, que cosas a nivel de la cervecería tenemos que cambiar, como el packaging», cuenta Porciuncula.

Para Corona y Alejandra Porciuncula la importancia de que las empresas se comprometan con este tipo de iniciativas es fundamental, ya que muchas grandes marcas cuentan con un prestigio e influencia que puede ayudar a generar estos cambios. «Esto ya no es un tema de una empresa,  todos vivimos en la misma sociedad y tenemos responsabilidad como actores que somos. Agradecemos ese cariño y preferencia y también tenemos la obligación de devolver ese compromiso y usar la misma fuerza de actores privados, aprovechemos lo que ya generamos, somos un actor relevante. Estamos en los momentos más felices de la gente por lo que, lo que la marca venga a decir es útil y genera una huella, entonces hagámoslo de la manera correcta, no hablemos de nosotros, hablemos de lo que nos pasa como sociedad y hagamos algo por un mundo mejor», cuenta Porciuncula.

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