sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

Agenda Sustentable

Presentado por:

Contenido Patrocinado

Enap promueve bus educativo en Región de Magallanes

por 18 diciembre, 2017

Enap promueve bus educativo en Región de Magallanes
Pensando en los niños de la región más austral de Chile y con más de cinco años de experiencia creando programas educativos, Fundación Ecoscience, con apoyo de algunas empresas, entre ellas ENAP, lanzó el primer Laboratorio Móvil Conciencia Magallanes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vehículo itinerante, con una capacidad para 25 niños, beneficiará a más de 16 mil escolares de la XII Región, considerando visitas a establecimientos rurales y aislados, incluyendo Puerto Williams, quienes podrán enriquecer su aprendizaje científico en un espacio único.

Eduardo Ergas, presidente de Fundación Ecoscience, valoró este lanzamiento y dijo que “hace cinco años comenzamos con el sueño de crear el primer espacio interactivo móvil de ciencia, el Bus Conciencia. Hoy, luego de miles de kilómetros recorridos, estamos felices por inaugurar nuestro segundo laboratorio móvil. LabMóvil Conciencia Magallanes es el esfuerzo de la Fundación Ecoscience y sus socios, buscando impulsar la educación científica en los niños que viven en las zonas más australes del país, permitiendo llevar la ciencia y la educación a lugares aislados y que usualmente tienen difícil acceso", comentó Ergas.

El vehículo cuenta en su interior con una muestra de lo que es la fractura hidráulica, sistema que actualmente utiliza ENAP para extraer el gas en la XII Región. "Nos interesa aportar conocimiento, en especial en Magallanes, que es donde nació el desarrollo productivo de los hidrocarburos hace ya 72 años. ENAP es una empresa estratégica para Magallanes, y por ello nuestro compromiso va más allá de abastecer de energía a toda la región. También nos preocupamos por establecer fuertes vínculos con las comunidades”, recalcó Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes.

Parra agregó que “para ENAP es importante estar presente en este bus, un espacio educativo donde los niños y jóvenes podrán conocer parte del proceso productivo de los hidrocarburos y aprender sobre la exploración y producción del gas no convencional mediante la fractura hidráulica, una técnica que nos permite vislumbrar un buen futuro para la zona, asegurando gas para la población por muchos años".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV