viernes, 19 de agosto de 2022 Actualizado a las 11:16

Agenda Digital

Presentado por:

Tecnología

Facebook quiere evitar el uso de tus fotografías para crear perfiles falsos

por 30 abril, 2018

Facebook quiere evitar el uso de tus fotografías para crear perfiles falsos
La red social anunció que está probando evitar los perfiles falsos con el uso de una de sus más polémicas funciones: el reconocimiento facial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Además de los tantos cuestionamientos que se les ha hecho a Facebook en el último tiempo, sobre todo por el uso de la información privada, se suma la gran cantidad de perfiles falsos que existen, muchos de ellos con fotografías de otros usuarios.

Una práctica tan habitual que ha servido desde para crear personajes ficticios para enamorar a otras personas hasta para lograr estafas.

Por eso, ahora que Facebook está en la mira, anunció que está probando una nueva función para una herramienta a partir del cuestionado reconocimiento facial que también propone la red social.

De esta forma, la plataforma podrá avisar a un usuario cuando alguien suba una foto de su rostro, sea o no un contacto, por lo que será más fácil saber si esa foto ha sido mal usada para crear una cuenta nueva.

La función por ahora está a prueba en Europa y aún no tiene fecha exacta para ser usada por todos los usuarios, según informó FayerWayer.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV