Publicidad
Enel X inauguró primer punto de carga público para autos eléctricos en Concepción Contenido Patrocinado

Enel X inauguró primer punto de carga público para autos eléctricos en Concepción

La electrolinera se suma a las 25 estaciones de recarga públicas en el país.


La emblemática Plaza España, en pleno centro de Concepción, fue el lugar elegido para instalar el primer punto de carga público para autos eléctricos de la Región del Biobío. A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades encabezadas por el alcalde de la capital regional, Alvaro Ortiz; el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el seremi de Energía, Rodrigo Torres, y la gerente de Enel X, Karla Zapata.

“Uno de los desafíos principales de hoy es diseñar de una estrategia nacional efectiva para el desarrollo de la electromovilidad en Chile. Es por ello que hemos puesto a disposición de las autoridades de la región nuestra experiencia e infraestructura para la puesta en funcionamiento de la primera electrolinera pública de Concepción”, explicó Karla Zapata, gerente Enel X Chile.

La electrolinera inaugurada en la región del Biobío se suma a las ya operativas en el resto del país. Actualmente en Chile existen 25 estaciones de recarga públicas de las cuales 22 están en Santiago, dos en Viña del Mar y una en Concepción. Enel ha instalado 20 de éstas.

El primer bus eléctrico de Concepción

En el marco del acuerdo firmado con la municipalidad de Concepción, Enel X anunció además la llegada del primer bus eléctrico que circulará por la ciudad, donde los habitantes de la capital regional podrán vivir la experiencia de trasladarse en un medio de transporte con tecnología no contaminante y amigable con el medio ambiente.

El bus eléctrico que circulará por Concepción es marca BYD, el cual no tiene impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituye una alternativa más económica en su operación.

Enel X es la nueva línea de negocios de Enel, que entre otras cosas busca promover la movilidad eléctrica en todo Chile, que se basa en una energía 100% limpia, de menor precio en comparación con los otros combustibles y que constituye una solución real para contribuir a descontaminar las ciudades del país.

Publicidad

Tendencias