martes, 7 de abril de 2020 Actualizado a las 06:30

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Cómic inclusivo busca reflejar la rehabilitación integral y reinserción social de un niño con discapacidad

por 10 julio, 2018

Cómic inclusivo busca reflejar la rehabilitación integral y reinserción social de un niño con discapacidad
El cómic relata la historia de un niño que ingresa a rehabilitarse al Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, en el cual profesionales de la salud lo ayudan en su rehabilitación integral y reinserción social. Además, es posible apreciar las distintas etapas por las que pasa el niño hasta ser adulto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la larga historia de nuestro país, la legislación en torno a personas en situación de discapacidad ha presentado muchas falencias. Una de estas es la extensa tardanza en la promulgación de las mismas.

Aspectos como calles en mal estado, transporte público sin acceso para sillas de ruedas o accesos de difícil movimiento han complicado la cotidianidad de 2 millones 836 mil 818 personas, según el II Estudio Nacional de Discapacidad efectuado el 2017 por el Servicio Nacional de Discapacidad.

Sin embargo, diversas organizaciones han trabajado por el cuidado y rehabilitación de las personas que viven en situación de discapacidad buscando su reinserción en el mundo laboral. El Grupo ‘’Raíz’’ de la Pontificia Universidad Católica de Chile colabora con una de esas instituciones.

El Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) es una organización estatal ubicada en la comuna de Peñalolén que cuenta con un equipo de 149 funcionarios, 66 profesionales. Atienden a más de cinco mil personas al año siendo una solución para miles de familias que no tienen los recursos económicos suficientes para pagar atención privada en tratamientos rehabilitatorios.

La institución pertenece a la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y es el único centro de rehabilitación estatal en Chile destinado a proporcionar atención integral a personas en situación de discapacidad física generando un cambio radical en la vida de sus usuarios.

Durante el día, el INRPAC realiza actividades que tienen como objetivo la rehabilitación física y otras asociadas que permiten lograr el objetivo de la institución.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV